elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: “La Diputación garantiza la construcción de la carretera de Almenara al Mar, con un presupuesto de 2,5 millones de euros”

Aparici: “La Diputación garantiza la construcción de la carretera de Almenara al Mar, con un presupuesto de 2,5 millones de euros”

    El vicepresidente segundo de la Diputación, Vicent Aparici, ha insistido en que la carretera de Almenara al Mar, es una gran prioridad para el gobierno de la Diputación y la licitación de las obras “tal como dije hace un mes, esta siguiendo las etapas necesarias para realizarse dentro del presente año y que ello permita que esté finalizada antes de acabar la legislatura tal como prometió el presidente Fabra en la inauguración del centro de salud. Ya se ha elaborado el proyecto expropiatorio y los técnicos de la Diputación ya han remitido a la Conselleria de Territorio y Vivienda el Estudio de Impacto Ambiental que según nuestros informes podría estar autorizado en la próxima semana”.

    El vicepresidente de la Diputación ha querido constatar que “se está autorizando el estudio ambiental de forma que la construcción de la carretera no afecte als ‘estanys’ de Almenara, ni a la zona LIC ni a la zona ZEPA, además de respetar al máximo los requerimientos del municipio de La Llosa, por cuyo término discurre en parte”.

    También afirma el vicepresidente de forma contundente que “La carretera de Almenara al mar se va a hacer, porque la Diputación tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros para hacerla, y todos los informes nos indican que puede estar terminada en 2010”.

    Aparici, ha afirmado que “el gobierno de Almenara debería preocuparse más por aquellos temas que son responsabilidad de su partido como el AVE y el derribo de casetas de la playa, temas en los cuales el gobierno del PSOE nos esta machacando. Ojala estos temas se resuelvan de forma favorable como va a resolverse el de la carretera, pero de momento no parece que vaya a ser así”.

    El vicepresidente de la Diputación ha respondido que “No se puede seguir engañando a los ciudadanos con este tema. Por mucho que queramos dinamizar el proceso hay una obligación de obtener la aprobación al Estudio de Impacto ambiental y también el de integración paisajística que no puede saltarse y así se lo hice sabe al acalde el día de la inauguración del centro de salud indicándole que podía hablar con el técnico de medio ambiente que lleva el tema para constatarlo”.

    El Proyecto mejora la carretera denominada CV-2310 que enlaza los núcleos de Almenara y el Barrio del Mar (situado en la playa de Casablanca de Almenara) rectificará las curvas del trazado actual y ampliará la plataforma en 3 metros. En la actualidad la carretera tiene una calzada con una anchura entre 6,0 y 6.5 metros. Con la actuación proyectada la calzada aumentará el ancho de la calzada en 3 metros, dotándola con ello de arcenes de 1,50 metros que tendrán un pavimento superficial diferenciado respecto del de los carriles.

    Además, se realizarán cunetas y eliminarán una serie de curvas de radios pequeños por otras de mayor radio suavizando el trazado y mejorando la comodidad y seguridad de los usuarios de la vía. También se mejorarán los accesos existentes a la misma y se balizará y señalizará de acuerdo a su categoría. Por ultimo se ubicara una rotonda con tres ramales. La longitud del tramo a mejorar es de unos 3.600 metros y la calzada también verá aumentada su anchura.

    Subir