elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara programa jornadas deportivas para las navidades

Almenara programa jornadas deportivas para las navidades

    La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Almenara ha programado para las vacaciones navideñas una serie de jornadas deportivas que incluyen dos modalidades, la pilota valenciana y el multideporte. El primer caso será una jornada única y gratuita el próximo viernes, mientras que en el segundo se prolongará las dos semanas festivas y tendrá un coste de 30 euros. El objetivo es "fomentar los valores del deporte" según ha explicado el concejal de deportes, Lorenzo Vicent.

    La primera apuesta llegará este viernes a partir de las 9 de la mañana en el pabellón polideportivo municipal lugar en el que se celebrará una jornada dedicada a la pilota valenciana con el objetivo de "dar a conocer nuestro deporte autóctono" y en la que participarán pilotaris del municipio como Ximo "el Negre", Juan Carlos "el Xato" y Nacho Castelló junto al técnico local de deportes, Joan González y el equipo de monitores. Además también estará el pilotari Dani, de Benavites, que vendrá acompañado por alumnos de la escuela de pelota de dicha localidad. Destacar que una vez termine la jornada de aprendizaje, los tres pilotaris de Almenara, junto a Dani, realizarán una partida de exhibición de frontón valenciano. Los niños y niñas que tengan interés en la jornada aún pueden inscribirse gratuitamente en el Molí d'Arròs.

    Por otra parte, el martes 27 de diciembre comenzarán las jornadas multideporte dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 14 años y que tendrán continuación los días 28, 29 y 30 de diciembre así como 2, 3, y 4 de enero en horario matinal con un precio de 30 euros. Según ha explicado Lorenzo Vicent, las sesiones "se dividirán en dos partes, la primera una fase multideporte y la segunda cada participante podrá elegir incrementar el aprendizaje a través de una tecnificación específica en fútbol, patinaje o balonmano que serán las opciones disponibles". Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en el Molí d'Arròs.

     

    Subir