elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara pide al Gobierno de España que repare los daños del temporal en el paseo marítimo

Almenara pide al Gobierno de España que repare los daños del temporal en el paseo marítimo
    MÁS FOTOS
    Almenara pide al Gobierno de España que repare los daños del temporal en el paseo marítimo - (foto 2)
    Almenara pide al Gobierno de España que repare los daños del temporal en el paseo marítimo - (foto 3)
    Almenara pide al Gobierno de España que repare los daños del temporal en el paseo marítimo - (foto 4)
    Almenara pide al Gobierno de España que repare los daños del temporal en el paseo marítimo - (foto 5)
    Almenara pide al Gobierno de España que repare los daños del temporal en el paseo marítimo - (foto 6)
    Almenara pide al Gobierno de España que repare los daños del temporal en el paseo marítimo - (foto 7)
    Almenara pide al Gobierno de España que repare los daños del temporal en el paseo marítimo - (foto 8)

    El temporal de levante ha seguido azotando durante el día de hoy el litoral de Almenara incrementándose de forma notable los daños que ya se produjeron durante la jornada de ayer. El mar, si cabe más revuelto, ha penetrado más en el paseo, ha engrandecido el agujero provocado por el hundimiento del paseo, ha llegado ya hasta la zona de columpios, las bases de hormigón de las casetas de la playa accesible están más al descubierto, o incluso ha destrozado duchas en la zona del paseo marítimo de madera al que ha llegado el agua del mar en algún punto.

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “vamos a solicitar que desde el Gobierno de España, desde el Ministerio, se hagan cargo de las obras de “reforma y adecuación del paseo marítimo así como del litoral del temporal” pues “somos un ayuntamiento pequeño y no tenemos ni infraestructura ni maquinaria para poder reparar un daño tan importante” ni “tampoco técnicos cualificados para que revisen todo el paseo y nos digan hasta donde por debajo ha ido entrando el agua y qué riesgo se corre”. Pérez ha destacado que “no debería ser el pueblo de Almenara quien pagara la dejadez del Ministerio y la falta de protección”. La alcaldesa ha destacado que “desde el ayuntamiento hemos intentado hablar y comunicar la situación al director territorial de Costas pero hoy no hemos podido dar con él” no obstante “vamos a seguir intentándolo mañana y en las sucesivas jornadas”.

    Por el contrario, la alcaldesa ha señalado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, “se ha interesado por la situación de Almenara y ya ha comentado que se establecerán unas líneas de ayudas para estos casos y situaciones”. De hecho, también se ha iniciado el contacto con el presidente de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, con el objetivo de que “nos ayuden desde la Generalitat con la reposición de las infraestructuras de la playa” cosa que “agradecemos por el interés mostrado en Almenara”.

     

     

    Subir