elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara se adhiere al manifiesto de alcaldes para pedir la liberalización de la AP-7

Almenara se adhiere al manifiesto de alcaldes para pedir la liberalización de la AP-7
    MÁS FOTOS
    Almenara se adhiere al manifiesto de alcaldes para pedir la liberalización de la AP-7 - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almenara, a través de su alcaldesa Estíbaliz Pérez se ha sumado esta mañana al manifiesta firmado por los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por las obras de la A-7 en el que se exige por unanimidad al Ministerio de Fomento del Gobierno de España "la inmediata liberalización de la AP-7 en el tramo afectado durante la ejecución de las obras" que es lo "más justo para nuestros vecinos y vecinas" tal y cómo ha destacado Estíbaliz Pérez.

    Además los alcaldes y alcaldesas en la reunión celebrada en la Vall d'Uixó han acordado solicitar una reunión urgente con el responsable de la dirección general de carreteras con el objetivo de "llegar a un acuerdo y poner fin a esta lamentable situación que está suponiendo problemas para vecinos y vecinas, transportistas y comerciantes por la falta de medidas alternativas a las obras", cuestión que se suma "la campaña el aumento notable de tráfico de la N-340 y los problemas en los Cercanías. Además en algunos consistorios se ha recibido una carta desde Carreteras "negando los problemas y recordando que existe la alternativa de la saturada N-340 o la autopista de pago". A la reunión han asistido los alcaldes y alcaldesas de Almenara, la Vall d'Uixó, Moncofa, Xilxes y la Vilavella, mientras que no han podido asistir, pero han anunciado que se unen a las demandas los primeros ediles de Nules y la Llosa.

    Por lo tanto, según ha informado Estíbaliz Pérez, desde Almenara "como no podía ser de otra manera nos sumamos al frente común por la liberalización de la AP-7 junto con el resto de alcaldes y alcaldesas de la comarca porque no es una cuestión de colores ni de partidos, sino del interés de nuestros vecinos y vecinas".

    La alcaldesa destacado que por unanimidad de los tres grupos políticos municipales (PSPV, PP y Compromís) se aprobó en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Almenara una Declaración Institucional se acordó "instar al Ministerio de Fomento a liberalizar la AP-7 en el tramo que transcurre entre Sagunto y Castellón Sur, mientras duren las obras de acondicionamiento de la A-7" así como dar traslado del acuerdo al propio Ministerio,  a la Generalitat y a los ayuntamientos afectados. En la exposición de motivos de la declaración se alude a la reducción de carriles, así como los atascos que se suceden, al igual que las molestias ocasionadas por el uso de la autovía por gran número de vehículos pesados, mientras que en paralelo se encuentra la AP-7 que tiene mucho menor volumen de camiones y turismos, y que podría ser una buena alternativa. Además, desde el Ayuntamiento de Almenara, se han remitido cartas tanto al Ministerio de Fomento como a otras instituciones solicitando dicha liberalización.

     

    Subir