elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los cursos del Trinity en el Casal Jove

Comienzan los cursos del Trinity en el Casal Jove
  • La matrícula continuará abierta hasta el próximo sábado

Ya han comenzado en el Casal Jove de Almenara las clases preparatorias para los exámenes de inglés del Trinity College London con una buena acogida de alumnos que han decidido prepararse para los exámenes para la obtención de la titulación que se realizarán precisamente en el propio Casal Jove cuando llegue el momento, gracias al convenio suscrito desde el Ayuntamiento de Almenara para impulsar la formación y evitar que tengan que salir los estudiantes fuera de Almenara a realizar las pruebas, tal y como ha recordado la concejala de Juventud, Terebel Galiano.

Así pues, los grupos formados que están ya en funcionamiento son los del nivel A-2 que se realiza cada miércoles y viernes de 19:15 a 20:45, así como los del B1 y B2 que serán los martes y jueves, de 17:30 a 19:00 el primero, y de 19:15 a 20:45 el segundo. No obstante aún pueden formarse más grupos dependiendo de la matrícula e inscripción, que sigue todavía abierta hasta el próximo sábado día 8, con lo que podría surgir un segundo grupo de B1 que se realizaría los miércoles y viernes de 17:30 a 19:00. También cabe la posibilidad de que se formen grupos matinales, cuyos horarios podrían ser los miércoles y viernes, con horarios de 10:00 a 12:30 para el B1 y de 12:30 a 14:00 para el B2.

La concejala de Juventud, Terebel Galiano, ha mostrado su satisfacción por “la respuesta de los vecinos a esta iniciativa en el ámbito formativo” , lo que “nos anima a seguir buscando nuevos proyectos e iniciativas en el futuro” por lo que ha agradecido “la participación en las actividades que llevamos a cabo en el Casal Jove”.

Cabe recordar que el certificado Trinity está reconocido en toda Europa, pues Trinity College London y sus exámenes tienen acreditación Of Qual y forman parte del EQF (European Qualifications Framework) y además están acreditados por el Ministerio de Educación y la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana tal y como ha recordado la concejala de Juventud, Terebel Galiano.

Subir