elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de la playa de Almenara exigen al PSPV que “bautice” las calles

Los vecinos de la playa de Almenara exigen al PSPV que “bautice” las calles

    Los vecinos con residencia habitual en la playa Casablanca de Almenara han exigido al Ayuntamiento que “bautice” con nombre las calles de la zona ante el temor de no ser localizados en caso de emergencia.

    El Partido Popular, haciéndose eco de la reivindicación ciudadana y, "ante la dejadez de la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, que prometió en un pleno en el mes de enero que los viales se señalizarían cuando entrara en vigor el presupuesto de 2016, actualmente vigente", ha reiterado la necesidad de colocar placas identificativas con el nombre de los viales.

    La portavoz del grupo popular, Alicia Bañuls, ha lamentado que “los vecinos de la zona llevan casi un año desatendidos esperando a que Pérez cumpla con su compromiso”, al tiempo que ha criticado que la “dejadez” del Ayuntamiento ha convertido la zona en “un verdadero laberinto para repartidores o personal de servicios sanitarios y de emergencia y en un problema de seguridad para los propos vecinos que están abandonados a su suerte en medio de la nada”.

    Asimismo, la líder del PP local ha denunciado también el “mal estado” en el que se encuentran las señales de tráfico de la playa, cuyas imágenes están “borrosas y desdibujadas” lo que las “invisibiliza” a los usuarios, ocasionando “problemas innecesarios de seguridad vial”, ya que conductores y viandantes no saben qué normas de tráfico deben seguir”.

    Bañuls ha manifestado “gran preocupación” ante la “desatención” del Ayuntamiento que “está generando problemas de seguridad ciudadana en un determinado sector de población que pese a pagar los mismos impuestos que los vecinos que viven en el centro está recibiendo una atención deficitaria”. “El gobierno socialista está dividiendo a la población y está distinguiendo entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, generando malestar en los vecinos que residen en la playa, cuyas necesidades se hacen invisibles para el Ayuntamiento desde el primer día en que acaba el verano”, ha censurado la portavoz popular.

    Subir