elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local localiza el vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a una ciclista

La Policía Local localiza el vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a una ciclista
    MÁS FOTOS
    La Policía Local localiza el vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a una ciclista - (foto 2)
    La Policía Local localiza el vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a una ciclista - (foto 3)
    La Policía Local localiza el vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a una ciclista - (foto 4)

    La Policía Local de Almenara consiguió anoche localizar en Vila-real al conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una ciclista. Los agentes locales una vez localizado el vehículo y conductor llamaron a la Guardia Civil de Tráfico, que es la autoridad competente en dicha carretera, para que se hiciera cargo del caso y finalizara las diligencias iniciadas. La herida se recupera favorablemente en su domicilio. Por otra parte, desde la Policía se pidió la colaboración ciudadana vía facebook con el objetivo de localizar al vehículo, siendo cerca de 7.500 las personas que han compartido el llamamiento.

    El suceso se produjo en el puente sobre la AP-7  en la carretera de la mar cuando el vehículo, un BMW blanco atropelló a la ciclista, una vecina de Almenara de 38 años, que se recupera favorablemente en su domicilio de las heridas. En ese momento, el vehículo no la atiende y se da a la fuga, tal y como ha relatado el Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro.  El coche quedó dañado tras el golpe, rompiéndose un espejo retrovisor y quedando dañado el vehículo en la zona frontal.

    Tras recibir la llamada del 112 y atender el accidente, junto con la SAMU que trasladó a la herida a un centro hospitalario para su revisión, la Policía Local de Almenara puso en marcha un dispositivo para la localización del vehículo que se había dado a la fuga. Según explicó Javier Navarro, además de informar a la Guardia Civil, “empezamos a sondear posibles personas que tuvieran en Almenara un vehículo de estas características, para ir ampliando el radio, cuya pista nos llevó hasta Vila-real donde pudimos localizar en un garaje el vehículo y saber quién era el conductor, para ponerlo ante la Guardia Civil, cosa que hicimos”.

    Paralelamente desde el facebook de la Policía Local de Almenara se realizó un llamamiento a la ciudadanía pidiendo que informaran sobre el paradero de dicho vehículo implicado en el accidente, incluso se llegaron a colgar fotografías del espejo retrovisor caído. El efecto fue tal que en pocas horas 7.500 personas de diversas localidades e incluso algunos del extranjero compartieron la llamada, lo que supuso un alcance de más de 300.000 personas. De hecho justo cuando ya se tenía el vehículo localizado, alertaron a la Policía Local de que el mismo había sido visto en Vila-real. En este sentido el jefe de la Policía Local, Javier Navarro ha destacado “el importante papel de la colaboración ciudadana, pues nuestros vecinos y vecinas se han implicado en localizar al vehículo fugado, cosa que agradecemos especialmente, se merecen un 10 por su ayuda”.

    La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado la labor policial que “ha permitido localizar al vehículo fugado” así como “la de todas y cada una de las personas que han colaborado difundiendo el llamamiento realizado desde nuestra Policía Local”.

     

     

     

     

    Subir