elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Protección Civil apagan dos incendios nocturnos

Policía Local y Protección Civil apagan dos incendios nocturnos
  • La rápida actuación evitó males mayores en dos zonas montañosas

  • La Policía Local ha iniciado una investigación al sospechar de la intencionalidad de los mismos

La Policía Local y Protección Civil de Almenara apagaron anoche dos pequeños incendios en la localidad que podrían haber pasado a mayores de no ser por una rápida actuación, así como por la colaboración vecinal que avisó de lo que sucedía. El primer incendio se produjo pasadas las 11 de la noche en las inmediaciones de la montaña del Duc junto a la vía de servicio de la AP7, incendio que controló la Policía Local y que fue extinguido por los efectivos de Protección Civil que utilizaron el nuevo remolque motobomba que disponen para estas ocasiones.

Pasada la medianoche se recibió un segundo aviso de incendio en la montaña, junto al camino Palmera Alta, donde de nuevo tanto Protección Civil como Policía Local participaron en las labores de extinción del pequeño incendio y pudo ser controlado rápidamente.

El jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, ha agradecido las alertas vecinales sobre los incendios, así como el trabajo de la Policía Local como Protección Civil en evitar que fuera a más. También ha señalado que “tenemos la sospecha de que los fuegos hayan sido intencionados y de hecho ya hemos iniciado una investigación al respecto”. Por su parte, el responsable de Protección Civil, Juan Carlos Mejías ha destacado la importancia de “la rápida actuación para evitar males mayores, así como la predisposición de los voluntarios de la agrupación ante estas situaciones, sin olvidar a los ciudadanos que rápidamente dieron la voz de alarma al 112 y pudimos ser alertados”.

LA POLICÍA LOCAL CELEBRA SAN MIGUEL
La Policía Local de Almenara celebrará a lo largo de los próximos días con diversas actividades la festividad de su patrón, San Miguel. Entre otras se ha programado una comida de hermandad, así como también los actos oficiales y revista el próximo jueves 29 de septiembre.

Subir