elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara refuerza la seguridad ante las Fiestas Patronales

  • Los quintos y quintas comienzan el reparto del programa de fiestas

La Policía Local de Almenara ya está ultimando el dispositivo especial para la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad que tendrán un anticipo este fin de semana con la presentación de los festeros, la feria apícola y la Volta a Peu. En concreto serán dos patrullas las que estén de manera permanente durante todos los días y noches gracias a que continúan operativos los refuerzos estivales en la plantilla, pues los contratos de este año ya se prolongaron teniendo en cuenta las celebraciones festivas. Cabe destacar que habrá un especial refuerzo nocturno hasta las 8 de la mañana.

En cuanto a los actos, el principal operativo se centrará en la Volta a Peu del próximo sábado donde a los efectivos de la Policía Local se le sumarán un veintena de voluntarios de Protección Civil, tanto de Almenara como de otras localidades que vienen a colaborar. También habrá operativo especial en jornadas como las paellas de las quintas, así como para eventos puntuales de gran afluencia.

Otro punto de refuerzo, según ha explicado el jefe de la Policía Local, Javier Navarro, es el tema de los actos taurinos, donde la “desencaixonà” requiere una especial atención, pues colaborarán una docena de voluntarios de Protección Civil. Además según ha recordado Navrro, “como siempre vamos a estar pendientes de las normativas” con “una especial atención al tema de los menores para que no estén dentro del recorrido”. Para ello, se han renovado los carteles informativos en las barreras y puntos de interés.

PROGRAMA DE FIESTAS
Por otra parte, en el Ayuntamiento de Almenara ya ha comenzado por parte de los quintos y quintas el reparto del programa de fiestas de 2016 donde se reflejan todos los actos previstos. Las celebraciones comenzarán el jueves de la semana que viene, pero este fin de semana ya se ha previsto un anticipo con la presentación de los festeros y festeras, la Volta a Peu y la Feria Apícola.

Subir