elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara realizará 10 contratos para reforzar la brigada municipal

Almenara realizará 10 contratos para reforzar la brigada municipal
  • El contrato será de octubre a diciembre con 40 horas semanales. A partir del lunes y hasta el día 23 podrán inscribirse los interesados en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Almenara reforzará la brigada municipal para lo que resta de año con diez contrataciones entre octubre y diciembre con 40 horas semanales cada una. En concreto se necesitan 4 albañiles, 4 peones de mantenimiento, un fontanero y un electricista que se sumarán a la brigada en las tareas de “mantenimiento, obras o jardinería, según las necesidades existentes” tal y como ha explicado la alcaldesa Estíbaliz Pérez.

Las personas interesadas en el proceso selectivo deben acudir desde el próximo lunes hasta el día 23 de septiembre a informarse e inscribirse en el consistorio, pues las bases se publicarán el próximo lunes. En esta ocasión la alcaldesa ha destacado que “se va a primar con más valoración a las personas con mayor edad, las de más de 55 años, ya que en estos momentos son las que peor lo tienen para encontrar trabajo, y podría suponerles una ayuda”. Destacar que lo contratos serán de octubre a diciembre, o sea tres meses, con una duración de 40 horas semanales, lo que “servirá para dar estabilidad a la brigada y además al estar contratados más de 90 días podrán acceder posteriormente a algún tipo de subsidio de los establecidos”.

Estos nuevos trabajadores se incorporarán en el mes de octubre una vez hayan terminado los contratos del denominado Plan Extra de Empleo del Ayuntamiento de Almenara que con una inversión de 250.000 euros ha sido vital un año más para realizar contrataciones desde mayo hasta septiembre, con lo que “vamos a seguir apostando por generar empleo”. De hecho en la recta final del año se realizará balance y se establecerán las líneas básicas en la política de contrataciones tanto del plan Extra como de la brigada para 2017.

Subir