elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicia Bañuls: “El compromiso del PP de Almenara es la creación de empleo”

Alicia Bañuls: “El compromiso del PP de Almenara es la creación de empleo”
  • "La primera mitad de esta legislatura municipal ha esta marcada por la pasividad del PSOE frente al incesante aumento del desempleo entre los vecinos de Almenara"

MÁS FOTOS
Alicia Bañuls: “El compromiso del PP de Almenara es la creación de empleo” - (foto 2)

Alicia Bañuls denuncia que desde que hace dos años se iniciara la legislatura, el paro en la localidad se ha casi triplicado pasando de 149 parados del mes de mayo del 2007 a los 377 actuales. Esta circunstancia ha llevado a Almenara a convertirse en una ciudad donde las tasas de paro y la falta de soluciones para resolverlo es uno de los motivos de máxima preocupación para los ciudadanos.

Según los datos del Servef correspondientes al mes de julio de 2009, actualmente ya son  377 los vecinos de Almenara sin trabajo, lo que supone el 13 % de la población activa del municipio.

Ante la “reiterada ineficacia de Vicent Gil para afrontar este grave problema”, la portavoz del Grupo Municipal Popular, censura duramente “la irresponsable inacción municipal”. “El paro también se puede y se debe combatir desde el Ayuntamiento que no se puede quedar de brazos cruzados como si no pudiera  o no supiera qué hacer”. La  representante popular recordó que desde el Ayuntamiento no se ha realizado ninguna propuesta ni tomado ninguna medida para generar empleo en Almenara más allá del escaso empleo temporal, que se han generado con las obras de los planes aportados por las diferentes administraciones y que se prevé que volverán al desempleo en cuanto finalicen las mismas.

Alicia Bañuls ha significado que  “quedarse parado es lo peor que les puede pasar a los vecinos de Almenara y lo peor que puede hacer un gobierno local es no plantear ninguna medida para crear empleo estable en el municipio en este momento. Por su cargo, Gil tiene una gran cuota de responsabilidad en el brutal incremento del desempleo desde que gobierna”.

La portavoz del PP en Almenara ha manifestado que “para mí la creación de empleo es la máxima prioridad en este momento en la localidad y por tanto la gestión y los presupuestos municipales para lo que queda de legislatura deberían ir orientados a tal fin y ese es el compromiso que adopta el Partido Popular para su acción política en lo que queda de legislatura”.

 

 

comentario 1 comentario
ximo
ximo
05/09/2009 01:09
Y el problema de muchos

Es el mayor problema de los ciudadanos de Almenara, pero solo Bañuls habla de el. Los que gobiernan no quieren ni oirlo mencionar y los que lo sufrimos nos desesperamos con esta situacion. Espero que Bañuls y su equipo aporten alfo de esperanza en esta triste situacion.

Subir