elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara insta a las peñas que cumplan con los horarios de la recogida de voluminosos

  • El Servicio Municipal pasará cada viernes después de fiestas. También está operativo el ecoparque en los horarios habituales

El Ayuntamiento de Almenara informa a todas las peñas y vecinos de Almenara que tras finalizar las Fiestas Patronales, que el Servicio Municipal de Recogida de Voluminosos se realizará los viernes, por lo que se insta a los peñistas que depositen una vez hayan limpiado sus casales, estos voluminosos que se han utilizado en los casales durante las fiestas patronales y ya no necesitan, como colchones, sofás, sillas, neveras cada jueves a partir de las 22 horas (excepto vísperas de festivos), al lado de los contenedores de los residuos orgánicos (de color verde) que están en las calles.

Desde el Ayuntamiento de Almenara también se informa que si tienen que depositar los enseres en un día distinto al viernes, tienen a su disposición el Ecoparque de Almenara que es el lugar idóneo para depositar aquellos residuos voluminosos para los que no existen contenedores específicos en los sistemas de recogida tradicional. El ecoparque estará abierto lunes, martes, jueves y viernes, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19, mientras que los sábados y domingos estará abierto de 9 a 14 horas. Los miércoles y festivos estará cerrado.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha apelado a la responsabilidad en cuanto a la limpieza, pues “tenemos que ser conscientes que los residuos sólidos que se suelen dejar en la calle, para la posterior recogida, suelen ser muebles de grandes dimensiones y de distintos materiales (madera, hierro, plástico, cristal, eléctricos,…) que en ocasiones crean situaciones de riesgo al resto de usuarios de la vía pública como peatones o vehículos” sin olvidar “la imagen que puede provocar dicha acumulación” o la “falta de salubridad”.

Por ello, “queremos recordar e informar que todos los componentes de los diversos casales de las peñas de Almenara, son responsables de las infracciones y sanciones que se cometan por depositar en la vía pública los residuos sólidos urbanos fuera del día y horario establecido, por lo que deben garantizar y cumplir las condiciones de seguridad, salubridad y ornato en beneficio de todos los vecinos y vecinas”.

Subir