elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove ofrecerá a partir del 1 de septiembre la información sobre los cursos del Trinity College London

  • El local se ha convertido en centro examinador, por lo que allí se realizarán las clases y los exámenes sin que los inscritos tengan que desplazarse

A partir del jueves 1 de septiembre en el Casal Jove de Almenara se dispondrá de toda la información relativa a la matrícula, material, calendario del curso y clases así como de los exámenes del Trinity College London del que se ha convertido en Centro Examinador provisional con el número 62043, cuestión que será definitiva una vez se realicen los primeros exámenes. Esto significa que los inscritos para la realización de los mismos no tendrán que desplazarse a otra localidad. De hecho en el Casal Jove ya se cuenta con el logotipo oficial del Trinity. Las personas interesadas pueden desplazarse hasta las instalaciones del Casal Jove, ubicado en la calle mayor 68 o incluso podrán llamar por teléfono al 96 262 35 22 o solicitar la información a través del correo electrónico casaljove@almenara.es.

Exámenes en Almenara

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Almenara y Trinity College London va a permitir que en el Casal Jove se puedan impartir las clases del prestigioso centro cuyos títulos están reconocidos a nivel nacional y europeo, pero es que además los vecinos de Almenara no tendrán que desplazarse para realizar los exámenes oficiales fuera de la localidad, ya que serán los examinadores del Trinity quienes se desplacen hasta Almenara, lo que facilita notablemente el aprendizaje a los vecinos y vecinas que se inscriban. Gracias a este convenio en el Casal Jove de Almenara se impartirán las clases preparatorias dirigidas a todas las edades y con niveles A1, A2, B1 y B2, aunque queda la puerta abierta a las clases del nivel C según la demanda existente.

La concejala de Juventud, Terebel Galiano, ha destacado que la iniciativa ha surgido porque “los idiomas cada vez son más necesarios, por lo que aprender un idioma nos ayuda a ampliar nuestro nivel formativo”. Galiano ha destacado que “la formación y los idiomas actualmente son requisitos básicos para encontrar trabajo e incluso en algunas carreras universitaria ya se exige al menos tener un nivel B1 y un certificado oficial que ahora podrán conseguir en Almenara”. La concejala ha concluido señalando que “pensamos que es una apuesta muy interesante y de gran ayuda para cualquier persona que quiera aprender un idioma, especialmente los jóvenes estudiantes, tanto los que van al instituto como a la Universidad, lo que significa un beneficio para nuestros vecinos”.

Galiano ha destacado que el certificado Trinity está reconocido en toda Europa, pues Trinity College London y sus exámenes tienen acreditación Of Qual y forman parte del EQF (European Qualifications Framework) y además están acreditados por el Ministerio de Educación y la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana.

Subir