elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Playa Casablanca se llena de "fanalets de meló d'alger"

La Playa Casablanca se llena de "fanalets de meló d'alger"
    MÁS FOTOS
    La Playa Casablanca se llena de "fanalets de meló d'alger" - (foto 2)
    La Playa Casablanca se llena de "fanalets de meló d'alger" - (foto 3)
    La Playa Casablanca se llena de "fanalets de meló d'alger" - (foto 4)
    La Playa Casablanca se llena de "fanalets de meló d'alger" - (foto 5)
    La Playa Casablanca se llena de "fanalets de meló d'alger" - (foto 6)
    La Playa Casablanca se llena de "fanalets de meló d'alger" - (foto 7)
    La Playa Casablanca se llena de "fanalets de meló d'alger" - (foto 8)

    Cientos de niños y niñas participaron anoche en el tradicional "Xixo, Xixero" la fiesta dels "fanalets de meló d'Alger" que se celebró en la playa Casablanca dentro de sus fiestas de agosto. Los más pequeños desfilaron con sus sandías decoradas e iluminadas por las calles del núcleo marítimo al ritmo de la música de la colla de tabals i dolçaines Garramatxa de Almenara. Los más pequeños de esta forma revivieron una tradición de sus antepasados. La fiesta concluyó con la actuación del mago Jula.

    Por lo que respecta a la programación festiva, esta mañana se ha celebrado la VI Travesía a Nado de la Playa Casablanca, mientras que por la tarde en el Paseo Marítimo estará ubicada de nuevo la Feria Marinera con animación infantil, feria que esta noche cerrará sus puertas.

    Mañana, lunes 15 de agosto llegará a las 11 la misa solemne en honor a la Mare de Déu en la capilla del Carmen. Por la noche, a partir de las 22 horas en el Parque Municipal se celebrará el concierto de música tradicional cuban con el grupo "Realeza Son Project". El martes por la mañana habrá en la zona de la Posta Sanitaria clases de estiramiento y pilates. Por la tarde, a las siete será la hora de la misa y procesión de Sant Roc por el núcleo marítimo, para cerrar las fiestas a las 23 horas con el castillo de fuegos artificiales aeroacuático a cargo de la pirotécnica Hermanos Caballer de Almenara y Discomóvil en el Parque Municipal con Mario Vidal Sánchez.

    Subir