elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 personas participan en la Marcha Nocturna a la Montaña Blanca

Más de 150 personas participan en la Marcha Nocturna a la Montaña Blanca
    MÁS FOTOS
    Más de 150 personas participan en la Marcha Nocturna a la Montaña Blanca - (foto 2)
    Más de 150 personas participan en la Marcha Nocturna a la Montaña Blanca - (foto 3)
    Más de 150 personas participan en la Marcha Nocturna a la Montaña Blanca - (foto 4)
    Más de 150 personas participan en la Marcha Nocturna a la Montaña Blanca - (foto 5)

    Más de 150 personas participaron anoche en una nueva edición de la Marcha Nocturna a la Montaña Blanca que cada año programa el Ayuntamiento de Almenara desde el área de deportes con Lorenzo Vicent al frente que ha destacado “la gran participación teniendo en cuenta que estaba programada para un día entre semana” por lo que ha agradecido “la participación no solo de los vecinos que han aprovechado la ocasión para subir en compañía a la Montaña Blanca, sino también de los visitantes que también se han inscrito para participar y conocer uno de nuestros principales enclaves”. El concejal ha destacado que “el año que viene llegaremos a la décima edición por lo que prepararemos alguna actividad especial o diferente para conmemorar la efeméride”.

    La marcha conecta dos de los parajes más conocidos e importantes de la localidad, pues partió dels Estanys para ir hacia la Montaña Blanca y después se retornó als Estanys donde se realizó una cena de hermandad. Destacar que en este caso, dada la dificultad de la marcha, era para mayores de 10 años, con un precio de 5 euros para los mayores y 3 para los más jóvenes, incluyendo el seguro y la cena.
    La marcha se incluye dentro de la programación de rutas denominada Coneix el Terme que se retomará el próximo 26 de julio a las siete de la tarde con la marcha denominada “els Camps d’arròs” con salida desde la Oficina de Turismo de la Playa Casablanca de Almenara. La marcha será gratuita y comenzará a las siete de la tarde. Está catalogada como de dificultad fácil. El resto de rutas, también gratuitas, serán la dels Estanys d’Almenara y la de la Font de Quart, que llegarán el 2 y el 8 de agosto.

    Subir