elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara refuerza la seguridad con cinco nuevos policías y cuatro vigilantes de ordenanzas públicas

Almenara refuerza la seguridad con cinco nuevos policías y cuatro vigilantes de ordenanzas públicas
    MÁS FOTOS
    Almenara refuerza la seguridad con cinco nuevos policías y cuatro vigilantes de ordenanzas públicas - (foto 2)

    Cinco nuevos agentes de Policía Local y cuatro vigilantes de ordenanzas públicas están ya reforzando la seguridad en Almenara durante este verano con motivo de la temporada estival y el considerable aumento de población y atenciones. De esta manera se atenderán todas las necesidades desde ahora hasta el mes de octubre, incluyendo también este refuerzo para las fiestas patronales. Además se instalará durante el verano un retén permanente en el Centro Social Miguel Hernández en la playa Casablanca.

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “hemos apostado por incrementar la seguridad en nuestra localidad con una nueva estrategia con la contratación de cinco agentes de policía local para este verano que estarán de manera permanente en la playa Casablanca y que posteriormente reforzarán las necesidades en nuestras fiestas” con lo que “contaremos con un doble operativo, uno en el núcleo urbano con los agentes habituales y este especial de la playa, con lo que ganaremos en seguridad y operatividad”. Además el operativo se complementa con “la contratación también para el verano y hasta octubre de cuatro vigilantes de ordenanzas públicas que apoyarán toda la labor de la Policía Local”.

    Destacar también que este año se habilita un puesto de la Policía Local en el Centro Social Miguel Hernández, que es donde se encuentra el consultorio médico de la playa y donde se realizan las actividades de la FPA Paulo Freire. Allí “ofreceremos toda la atención necesaria a nuestros vecinos y visitantes”.

    Todo ello se complementa con el nuevo plan de seguridad estival de vigilancia y prevención que la Policía Local de Almenara está ya realizando con la colaboración de los diversos comercios de la zona marítima, así como las nuevas tecnologías tras incorporarse el Syspol Mobile que permite una mayor operatividad.

    Subir