elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara activa el plan especial de vigilancia en los comercios de la zona marítima

Almenara activa el plan especial de vigilancia en los comercios de la zona marítima
  • Además se estará pendiente de los comercios del núcleo urbano para los que también se diseñarán planes especiales de seguridad en determinadas épocas del año

MÁS FOTOS
Almenara activa el plan especial de vigilancia en los comercios de la zona marítima - (foto 2)
Almenara activa el plan especial de vigilancia en los comercios de la zona marítima - (foto 3)
Almenara activa el plan especial de vigilancia en los comercios de la zona marítima - (foto 4)

La Policía Local de Almenara tras el reparto de los distintivos a los comercios colaboradores ya ha comenzado con el sistema de vigilancia preparado para el novedoso e innovador Plan de Seguridad Estival para la zona marítima con la tarea de prevención como objetivo.

Cabe señalar que la vigilancia se está realizando de una manera específica y personalizada durante los tres turnos de la jornada, cuestión que quedará registrada en los preceptivos informes tras conversar con los propietarios de los locales. Además durante los turnos nocturnos también se dejará constancia diaria de la situación del local y las posibles novedades en un informe que se le dejará al comercio, y evidentemente se avisará urgentemente si se detectara algún problema. Todo además quedará registrado en el nuevo sistema Syspol Mobile, tal y como ha explicado el jefe de la Policía Local, Javier Navarro. De esta manera, según ha explicado Navarro, “se busca la prevención por una parte, pero también la proximidad con nuestros comercios y vecinos para intentar evitar en la medida de lo posible molestias, robos y actos vandálicos”.

El Jefe de la Policía también ha indicado que “además de esta actuación especial de verano en la playa, estaremos como siempre pendientes de otros puntos fuera de la zona marítima como es pertinente, por ejemplo en nuestro casco urbano de la localidad, donde además de las viviendas también estaremos pendientes de los comercios, ya que contaremos con personal de refuerzo que permitirá actuar en todos los frentes”. De hecho también “estamos estudiando activar en otras épocas del año planes similares para los establecimientos del núcleo urbano de Almenara, que también tenemos en cuenta”.

 

Subir