elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manolo Sorribes y Laia Cañes se imponen en la Almenara Xtrem

Manolo Sorribes y Laia Cañes se imponen en la Almenara Xtrem
  • La prueba ha transcurrido a lo largo de 17 kilómetros con un desnivel positivo de 700 metros

El atleta vallduxense Manolo Sorribes (Mur i Castell-Tuga) se ha impuesto esta mañana en la carrera de montaña Almenara Xtrem que ha transcurrido bajo una fina lluvia por los 17 kilómetros del recorrido programados con un desnivel de 700 metros. En la categoría femenina la victoria la atleta de la Vilavella Laia Cañes (Atmósfera Sport Running). En total han sido cerca de 250 los participantes a una prueba que este años se ha recuperado bajo la organización del club Xtrem Almenara (Atletisme Almenara)

Manolo Sorribes ha llegado a meta con un crono de 1:33:24 acompañado de su compañero de equipo Álex Juan Carratalà que ha entrado un segundo después. El tercer puesto ha correspondido a Samuel Palomera (Saltamontes) con 1:36:49. En cuanto a la categoría de veteranos, se ha impuesto José Vila Gramaje (Atletisme Vall de Segó) y en Máster, Eladio Girón del Trail Morvedre. En minimalista la victoria ha sido para José Ángel Carballo del Native Sandals.

Por lo que respecta a las chicas, Laia Cañes se ha impuesto en meta con un crono de 1:55:10, seguida de Diana Martorell del Mur i Castell Tuga con un tiempo de 2:02:51. En tercera posición ha llegado Olga Santamaría del CXM con 2:06:13 que además ha sido la primera veterana. La primera máster ha sido Mercedes Carbonell del C.E. Tavernes de la Valldigna. En minimalistas, la victoria ha sido para Sonia Chuve del 5 Dedos Valencia y segunda ha quedado la local Guadalupe Montoya del Almenara Xtrem.

Por lo que respecta a las clasificaciones locales, en chicos han copado el pódium Saúl Cuadrado, Josevi Delgado y Ángel Gil, mientras que en chicas la primera local ha sido Sonia Royo, seguida de Inés Roig y Manuela Velasco. Por equipos ha ganado el Mur i Castell-Tuga y el jamón para el conjunto con más participantes se lo ha llevado el Poblats Marítims de València También se le ha hecho un reconocimiento a Rafael Murcia.

La carrera ha partido desde la Plaza del Mercado para afrontar los 17 kilómetros con un duro desnivel positivo acumulado de 700 metros. Tras un recorrido urbano los atletas han afrontado la subida al Castell d’Almenara para después llegar al Tallafocs camino de la montaña de El Cid y después la Muntanyeta Blanca. De ahí se pasaba por els Estanys d’Almenara (cero metros de altura). El recorrido ha seguido posteriormente con la vuelta a la localidad pasando de nuevo por la Muntanyeta Blanca (cara norte), El Cid (cara norte), Tallafocs y el Castell (en sentido contrario) para entrar en el municipio por la calle Lepanto hasta la meta de la Plaza del Mercado. Todas las clasificaciones se pueden encontrar en Mychip.es

Subir