elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP al PSPV para que la alcaldesa exija al Consell que subvencione el 100% del IBI agrario

El PP al PSPV para que la alcaldesa exija al Consell que subvencione el 100% del IBI agrario

    El Grupo Municipal Popular llevará a pleno una moción para que el equipo de Gobierno Socialista exija al Consell que destine fondos de la partida de contingencia de los presupuestos de la Generalitat a aliviar la carga impositiva de los agricultores. La propuesta persigue que el gobierno autonómico subvencione al 100% la totalidad del IBI agrario que los agricultores pagan al Ayuntamiento.

    La portavoz del PP, Alicia Bañuls, que ha recordado que “en la actualidad la única medida del gobierno municipal para paliar los daños de los temporales que en los últimos meses han azotado y asolado sus cosechas ha sido rebajar a la mitad el IBI rústico de los damnificados”, ha considerado la ayuda “totalmente insuficiente” y “deficitaria” por no compensar las “pérdidas económicas reales”.

    Por todo ello, Bañuls ha reiterado la “necesidad” de que exista “mayor compromiso” e “implicación” de la administración local y que la alcaldesa del PSPV, Estíbaliz Pérez, “deje al margen disciplinas de partido y aproveche su sintonía con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para reclamar al Consell que asuma íntegramente este impuesto”. “Esta decisión, que debería hacerse efectiva con carácter retroactivo, supone un balón de oxígeno para los agricultores, un ahorro para el Ayuntamiento y una oportunidad para el resto de vecinos”, ha apuntado la portavoz del PP.

    Subir