elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls propone beneficios fiscales sobre el IBI en Almenara

Bañuls propone beneficios fiscales sobre el IBI en Almenara

    Alicia Bañuls ha manifestado que “el PP ya anunció medidas fiscales para  paliar los efectos de la crisis que afecta a los más necesitados ya que además en Almenara tenemos el IBI más alto de la comarca a excepción  de Moncofar (gobierno socialista) y así lo vamos a proponer”.

    Ante la negativa del  Gil y su equipo de gobierno de rebajar el tipo de gravamen del 0.90 al 0.75 del impuesto sobre bienes inmuebles el grupo popular del ayuntamiento propone los siguientes beneficios fiscales:

    • Bonificación por domiciliación del recibo anual 2%
    • Bonificación a las familias numerosas conforme a los siguientes porcentajes:
      • Familias numerosas de categoría general 50 %
      • Familias numerosas de categoría especial 75 %
    • Bonificación del 50 % durante tres años para viviendas de protección oficial.

    Bañuls ha destacado que “estos beneficios junto a otros más ya los disfrutan por ejemplo nuestros vecinos de Vall D’Uixó  a los que podemos tomar como referencia y como ejemplo de cómo un ayuntamiento tiene en cuenta a sus ciudadanos en tiempos de crisis”.

    La portavoz del PP ha indicado que “desde el Partido Popular vamos a exigir estas medidas porque desde el equipo de gobierno no se está teniendo en cuenta que estamos en crisis y no se aplica ninguna ayuda directa a los ciudadanos”.

    Para el PP de Almenara es indudable que "bajar los impuestos a los ciudadanos es necesario en estos momentos y visto que Gil no quiere rebajar la contribución con la excusa de que la rebaja del IBI sólo beneficia a los ricos". Alicia Bañuls ha concluido que “proponemos estos beneficios fiscales, porque nosotros estamos  apoyando a los vecinos del pueblo en estos momentos de crisis, cosa que Gil no hace, y seguiremos trabajando en medidas de apoyo  para los almenarenses como hemos venido haciendo hasta ahora”.

    comentarios 2 comentarios
    LUS
    LUS
    13/08/2009 12:08
    ALICIA ALCALDESA

    Lo que tenemos que hacer es lo que estamos haciendo,informar informar informar,es la unica manera de poder convencer al pueblo de Almenara de que los tiempos de los cortijeros se han acabado.

    Subir