elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado termina el plazo para presentar los relatos para el recopilatorio sobre experiencias LGTBI

  • El Ayuntamiento de Almenara y Sexe n’rols publicarán un libro próximamente

El próximo sábado 30 de abril termina el plazo para el envío por parte de las personas interesadas de los relatos breves (que pueden ser anónimos) para formar el recopilatorio titulado “Aquest també és el meu poble!” a través del que l’Associació Sexe n’rols y el Ayuntamiento de Almenara buscan unir relatos o textos breves sobre experiencias LGTBI (lesbianas, gays, transexual, bisexual, intersexual) especialmente en los pueblos con la propuesta de que se “rompa el silencio” animando a compartir esta experiencia, pues se pretende “visibilizar lo que no se ve” y sacar a la luz la situación del colectivo LGTBI a través de estos relatos y crear un libro para que todo el mundo pueda leerlos al “romperse” el silencio. En este caso se buscan las vivencias tanto positivas como también las más negativas. Sexe n’rols es una asociación educativa sexo-afectiva que tiene como objetivo fomentar la salud sexual de los y las adolescentes.

Las personas interesadas aún pueden hasta el sábado enviar sus relatos de manera anónima, si se desea, para preservar la intimidad de la persona que escriba y remita el texto. Los escritos deberán remitirse por correo electrónico a sexeirols@gmail.com o por correo postal a EPA-Regidoria de Cultura, ubicada en la calle Mayor, 103 y con Código Postal 12.590 de Almenara. Desde la asociación se dispone del teléfono 675 202 949 para la resolución de cualquier tipo de dudas.

Deberán tener una extensión máxima de 2 páginas en DIN A-4 escritas con letra Arial o Times New Roman 12 puntos a doble espacio. El texto podrá estar escrito en cualquier idioma, aunque si no es valenciano o castellano, deberá estar acompañado de una traducción. Cabe señalar que se publicarán todos los textos a excepción de los que tengan contenidos machistas, LGTBI-fóbicos o racistas. Se pueden enviar relatos desde cualquier localidad que se unirán a los que ya se han recibido en la asociación.

Subir