elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara mejorará diversas calles con los Planes Provinciales

  • También se rehabilitará el bar, el entorno y el Parque de la Playa Casablanca

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almenara ha dado el visto bueno a los proyectos que el consistorio presentará para acceder a las subvenciones que se destinan desde la Diputación de Castellón para los denominados Planes de Obras y Servicios, más conocidos como planes provinciales. En este sentido Almenara cuenta con dos ayudas, una para el núcleo urbano y otro para la playa.

Así según ha explicado el concejal de Urbanismo, Joan Pau Roig, en lo que se refiere al núcleo urbano la actuación consistirá en la renovación y mejora del pavimento en varias calles de la localidad como son la Vall d’Uixó, Mestre Tintoré, Avinguda País Valencià, el Acceso al Polígono Agrícola y la reparación de la calzada de la Ronda Joan Fuster. El presupuesto de la obra es de 50.000 euros aproximadamente de los que desde la Diputación se financiará un poco más de la mitad y el resto se afrontará desde el Ayuntamiento de Almenara.

Por lo que respecta a la obra de la Playa Casablanca, según ha explicado Joan Pau Roig la inversión se destinará a mejorar el parque municipal con actuaciones en el edificio del bar, en el propio parque y en el entorno de la calle de Aranda, 74. La inversión será de unos 20.000 euros, aportando la Diputación poco más del 50% y el resto el consistorio.

Subir