elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las actividades de la Pasqua Jove en Almenara

Comienzan las actividades de la Pasqua Jove en Almenara
    MÁS FOTOS
    Comienzan las actividades de la Pasqua Jove en Almenara - (foto 2)
    Comienzan las actividades de la Pasqua Jove en Almenara - (foto 3)
    Comienzan las actividades de la Pasqua Jove en Almenara - (foto 4)
    Comienzan las actividades de la Pasqua Jove en Almenara - (foto 5)
    Comienzan las actividades de la Pasqua Jove en Almenara - (foto 6)
    Comienzan las actividades de la Pasqua Jove en Almenara - (foto 7)
    Comienzan las actividades de la Pasqua Jove en Almenara - (foto 8)

    Esta mañana han comenzado las actividades organizadas desde el Casal Jove de Almenara para las vacaciones escolares denominadas Pasqua Jove al Casal Jove y que se prolongarán hasta el próximo viernes 1 de abril. Esta mañana con una veintena de participantes han comenzado las sesiones con una matinal de juegos tradicionales en la plaza 8 de Març “en la que los más jóvenes han podido jugar y conocer la petanca, el sambori, la cuerda, la goma y otros juegos populares que queremos potenciar y dar a conocer” según ha explicado la concejala de Juventud, Terebel Galiano.

    Posteriormente las actividades se han trasladado hasta las instalaciones del Casal Jove donde se ha realizado la primera sesión del taller “Coneix el teu cos” a cargo de Susana Fuster y en el que según explicaba la concejala “se ha realizado una clase teórico-práctica dirigida a niños y niñas entre 7 y 12 años en la que se les ha hecho tomar conciencia corporal y se les ha explicado cómo tener una mejor postura para evitar problemas futuros, corrigiendo las posturas de la columna en el día a día a la hora de sentarse, estudiar o comer”. Además “Susana Fuster también ha explicado técnicas para relajar tensiones a través de la respiración y estiramientos suaves”.

    Mañana continuarán las actividades con el tradicional taller de “Fem les Mones” en el Forn d’Artur, empresa a la que la concejala Terebel Galiano ha agradecido una vez más “su colaboración en este taller para los jóvenes de Almenara”. Además tras el éxito del taller de creps dulces de las pasadas Navidades, ahora se ha programado para el jueves 31 un taller de creps salados en el propio Casal Jove, al que seguirá una segunda sesión del taller dirigido por Susana Fuster. El viernes concluirán las actividades con la excursión als Estanys y la visita al Aula de la Natura.

     

    Subir