elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del IES Almenara concursan contra el acoso escolar

  • La clase de primero de bachillerato se alza con el primer premio, un viaje al Bioparc

El Centre Municipal de Cultura Paulo Freire de Almenara ha acogido esta mañana la gran final del concurso de vídeos y raps contra el acoso escolar por aulas que ha convocado el Instituto de Educación Secundaria Almenara con el objetivo de concienciar a los alumnos, padres, madres y vecinos de la localidad contra el fenómeno del bullying, que cada vez se extiende más, especialmente vía las nuevas tecnologías. De esta manera, a través de los trabajos realizados se ha tratado el tema y se ha apostado por la sensibilización.

En total han sido once las clases participantes en el concurso que han elaborado vídeos y raps de gran nivel. Según el jurado, compuesto por profesores del centro y representantes de los ayuntamientos de Almenara, Xilxes y la Llosa, la mejor creación ha sido el vídeo elaborado por la clase de primero de bachillerato en el que se entrelazaban supuestos testimonios de padres, alumnos, profesores y demás simbolizando ser acosados, o acosadores. Según la convocatoria del concurso, el premio es un viaje al Bioparc para toda la clase.

El segundo y tercer puesto los han copado clases de ESO. Así la segunda posición ha sido para la clase de 2ºD con un rap, mientras que otro vídeo, esta vez elaborado por los alumnos y alumnas de 4º A, ha quedado en tercer lugar. Ambas clases han ganado como premio un almuerzo especial en el bar del instituto. Finalmente gracias al nivel y la implicación de los alumnos, el resto de clases participantes también tendrán un almuerzo convencional en el bar del centro.

El director del IES Almenara, Bruno Albiach, ha agradecido el trabajo de los alumnos y alumnas del centro, especialmente su participación y sensibilización, con el objetivo de lograr el bullying cero. Albiach ha calificado la iniciativa como de “un éxito rotundo” y ha agradecido la implicación de la comunidad escolar, de la AMPA, así como de los consistorios de Almenara, Xilxes y la Llosa en el proyecto. De hecho cabe destacar que en el acto del concurso de vídeos y raps han estado presentes la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, así como el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Francesc Bargay, y los alcaldes de Xilxes, José Martínez, y de la Llosa, Joaquín Llopis, así como representantes del AMPA del centro.

Subir