elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara conciencia a los jóvenes por la igualdad

Almenara conciencia a los jóvenes por la igualdad
  • Más de 30 jóvenes han participado en la elaboración de un lipdub que se ha proyectado esta tarde en el Casal Jove

MÁS FOTOS
Almenara conciencia a los jóvenes por la igualdad - (foto 2)

Esta tarde los vecinos de Almenara han podido ver el estreno del lipdub que se realizó dentro de las actividades navideñas del Casal Jove con el objetivo de fomentar la igualdad desde la base, desde los más jóvenes. De hecho más de 30 personas participaron en la grabación de este vídeo musical sincronizando sus labios, gestos, coreografías y movimientos. Tras el montaje, ahora llega el momento de proyectar este trabajo y darlo a conocer entre todos los vecinos, por lo que la difusión no solo se va a limitar a la proyección de hoy, sino que también circulará próximamente por las redes sociales y estará en la web municipal.

En el lipdub han participado más de 30 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, que realizaron diversas coreografías donde la igualdad tuvo un gran protagonismo, ya que desde el Ayuntamiento de Almenara, se busca sensibilizar desde la infancia y la juventud, inculcando los valores de la igualdad entre hombres y mujeres. De hecho este lipdub tiene esa misión educativa y de concienciación, pero no va a ser la única acción que se realice en este sentido des del equipo de gobierno. De hecho se ha explicado previamente el objetivo de la acción a todos los asistentes al acto, especialmente jóvenes, pero también adultos.

Desde el Ayuntamiento de Almenara se quiere agradecer a todos los actores su participación en el lipdub, así como la colaboración especial de Ritmes Llatins con Rebeca Gimeno al frente, la psicóloga Núria Carreguí, las monitoras del Casal Jove como son Lluïsa y Paula, al igual que al colaborador voluntario que realizó la grabación del lipdub del Casal Jove de Almenara, así como a todas las personas y entidades que han colaborado en la iniciativa.

Subir