elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara abre los nuevos paelleros para la Semana Santa

Almenara abre los nuevos paelleros para la Semana Santa
    MÁS FOTOS
    Almenara abre los nuevos paelleros para la Semana Santa - (foto 2)

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha firmado esta mañana el decreto y el bando que autoriza a todos los vecinos y visitantes a que puedan usarse los nuevos paelleros ubicados en el paraje dels Estanys así como en la Muntanyeta del Dipòsit que según ha explicado la alcaldesa Estíbaliz Pérez “se han tenido que reconstruir para adaptarlos a la normativa para evitar el riesgo de incendios forestales. Así, tal y como era la intención del consistorio, una vez acabadas las obras, desde hoy se quitará el precinto que prohibía el encendido de fuego y se podrán utilizar ya para estos días de Pascua en ambas zonas”. Además su uso ya será completo, como siempre, con la excepción de los días de alerta máxima en los que el Centro de Coordinación de Emergencias dictamine su precintado por riesgo de incendio tal y como ha recordado la alcaldesa.

    Cabe señalar que en la zona dels Estanys se han reconstruido doce paelleros adaptándolos a la normativa, así como también algunas mesas en la zona de pic-nic que presentaban deficiencias. Por lo que respecta a la Muntanyeta del Dipòsit, zona más próxima al núcleo urbano son 8 los paelleros que se han reconstruido, y además se ha creado una bancada para que pueda ser utilizada por los vecinos y visitantes que acudan a realizar allí sus celebraciones.

    Las obras de los paelleros se han acometido por la Brigada Municipal de Almenara a quién la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha agradecido su labor. La alcaldesa ha recordado que “son vecinos de la localidad los que forman parte de esta brigada, que como saben todos, está siendo reforzada por los contratos temporales de dos meses pertenecientes a la bolsa que este ayuntamiento creó en su momento con el objetivo de paliar el paro y generar puestos de trabajo” con lo que “hemos conseguido un doble objetivo, adecuar y renovar los paelleros adaptándolos a la normativa y por otra generar empleo para los vecinos”.

     

    Subir