elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla El Compromís vibra con las fiestas

La falla El Compromís vibra con las fiestas
  • Mañana celebrarán el día grande con la ofrenda y la cremà

MÁS FOTOS
La falla El Compromís vibra con las fiestas - (foto 2)
La falla El Compromís vibra con las fiestas - (foto 3)

La Falla El Compromís de Almenara se prepara para vivir mañana el día grande de las fiestas josefinas tras una semana plagada de actividades, celebraciones y armonía. Así esta tarde tendrán juegos infantiles, mientras que a la noche llegará la cena de tortilla de patatas gigante y el concurso de all-i-oli para todos los falleros. Después el playback hará las delicias de los vecinos de Almenara y cerrará la jornada una discomóvil.

Mañana los actos comenzarán bien pronto, sobre las ocho con la diana que despertará a los vecinos. A continuación en el casal se realizará una xocolatà. A partir de las once llegará el pasacalle con la colla de dolçaines i tabals Garramatxa para después acudir a la misa de San José que será a las doce. Tras la misa, en la calle Lope de Vega se realizará la ofrenda floral, para dar paso a la mascletà a cargo de la pirotécnia Peñarroja y a un vino de honor.

Por la tarde, los representantes de la falla acudirán a la ofrenda floral de la Vall d’Uixó, mientras que para los que se queden habrá una xocolatà vespertina. Por la noche se celebrará una cena de pa i porta, tras la que llegará la cremà de los dos monumentos y una fiesta de disfraces con discomóvil.

Cabe señalar que este año la fallera mayor de El Compromís es María Cardona i Soriano, mientras que la infantil es Keira Soriano i Herrero. El presidente es Héctor Martínez Piña y el presidente infantil es Miquel Gómez i Corral.

Subir