elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla Plaça dels Pescadors vive las fiestas a todo ritmo

La falla Plaça dels Pescadors vive las fiestas a todo ritmo
  • Las celebraciones en la Playa Casablanca llegan a su recta final

MÁS FOTOS
La falla Plaça dels Pescadors vive las fiestas a todo ritmo - (foto 2)
La falla Plaça dels Pescadors vive las fiestas a todo ritmo - (foto 3)
La falla Plaça dels Pescadors vive las fiestas a todo ritmo - (foto 4)
La falla Plaça dels Pescadors vive las fiestas a todo ritmo - (foto 5)

La Falla Plaça dels Pescadors de la Playa Casablanca de Almenara se encuentra en la recta final de las celebraciones tras una semana plagada de actividades para todas las edades. La comisión del núcleo marítimo celebrará esta noche una cena patrocinada por la fallera mayor y después una fiesta musical amenizada por José Segovia.

Mañana, día grande de las celebraciones falleras, los actos comenzarán a las 12:30 del mediodía con el pasacalle y recogida de las falleras mayores a cargo de la colla Garramatxa que terminará con la ofrenda floral sobre la una del mediodía, tras las que llegará la misa en la capilla de la playa. A continuación se celebrará un vino de honor tras el que se disparará una mascletà a cargo de pirotécnia Lluch. Por la noche llegará una nueva cena de hermandad, tras la que llegará la cremà de los dos monumentos de la falla.

La falla cuenta este año con Enriqueta Selma Melgoso como fallera mayor y Lucía Navalón García es la infantil de este ejercicio. El presidente de la comisión, es Julián Llopis Mascarós, y el presidente infantil Liam Pla Yaguas.

Subir