elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls celebra que el PSPV de Almenara recoja la petición del PP y valle el solar de los 'cadafals'

Bañuls celebra que el PSPV de Almenara recoja la petición del PP y valle el solar de los 'cadafals'
  • La portavoz del PP recuerda que la petición se realizó en el pleno de noviembre y desea ahora que el vallado se realice con la mayor “urgencia” y “celeridad”

El Partido Popular de Almenara ha celebrado hoy que “tras casi medio año de espera” el gobierno municipal anuncia el vallado del solar habilitado como depósito de los 'cadafals' utilizados por las peñas en fiestas respondiendo así a la demanda efectuada por los populares en el consistorio.

La portavoz del PP, Alicia Bañuls, ha recordado que la iniciativa es fruto de la petición efectuada por el Grupo Municipal Popular en el pleno del mes de noviembre que alertó del peligro que suponía que la zona no dispusiera de barreras que impidieran el acceso de menores al recinto.

Bañuls, que ha valorado de manera “muy positiva” que finalmente la alcaldesa socialista, Estíbaliz Pérez, cumpla con el compromiso adquirido y decida cercar el solar, ha lamentado que la solución “llega con retraso” por lo que ha emplazado a Pérez a poner en marcha “cuanto antes” todos los mecanismos que posibiliten que el vallado se realice con “urgencia” y “celeridad”. “Mientras el recinto permanezca abierto las estructuras siguen siendo un peligro para los niños que utilizan el solar como zona de paso, por lo que la obligación del gobierno ahora es actuar con diligencia e inmediatez para dar solución a lo que todavía hoy puede ocasionar un peligro para los vecinos”, ha advertido.

Asimismo, la dirigente de la formación local ha exigido a la primera edil que la empresa a la que finalmente se adjudiquen los trabajos sea una empresa local dada “la importancia de promocionar e incentivar a través de la administración local el tejido empresarial de la localidad. “El Ayuntamiento debe apoyar a las empresas locales y debe impulsar políticas de empleo que contribuyan a dinamizar la actividad y el crecimiento socio económico del municipio”, ha subrayado Bañuls.

Subir