elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación atiende la demanda del ayuntamiento de Almenara y ayudará a las fallas de la localidad

La Diputación atiende la demanda del ayuntamiento de Almenara y ayudará a las fallas de la localidad
  • La alcaldesa Estíbaliz Pérez se ha reunido con el presidente de la Diputación para informarle del acuerdo unánime del pleno de la localidad

MÁS FOTOS
La Diputación atiende la demanda del ayuntamiento de Almenara y ayudará a las fallas de la localidad - (foto 2)

La Diputación de Castellón ha atendido la demanda unánime del pleno de Almenara por la que se solicitaba que la institución provincial abriera una línea de ayudas económicas, que al final será de 1.000 euros, para cada una de las dos comisiones falleras de la localidad al igual que han realizado las gaiatas, pues las fallas inicialmente habían quedado fuera de dichas ayudas. Así lo ha comunicado el presidente de la Diputación a la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez en la reunión mantenida esta mañana, donde se han atendido parcialmente las demandas que se solicitaban. En dicha reunión también estaban representantes de los ayuntamientos y Juntas Locales Falleras de la Vall d'Uixó, Borriana, y Benicarló que también han presionado a la Diputación de Castellón para conseguir dicha subvención.

La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha señalado que “nuestras mociones y acuerdos plenarios unánimes, nuestras reivindicaciones han comenzado a atenderse pues no queríamos que las fallas quedaran discriminadas y aunque este año la cuestión es precipitada, por lo menos se ha conseguido una ayuda para el tema musical”. En concreto se destinarán según ha anunciado la Diputación un montante de 1.000 euros por comisión para sufragar los costes de las bandas de música en actos como la Ofrenda. La alcaldesa ha destacado que “en los últimos años se había dejado de contratar a las bandas y se apostaba por pequeños grupos o charangas por los efectos de la crisis”.

Según ha explicado Estíbaliz Pérez “la medida se ha tomado ante la llegada inminente de las fallas, cuestión que valoramos, pero cabe recordar que aún queda otra demanda, la de las subvenciones por el tema de energía e iluminación, que nos han comentado que una vez pasen fallas lo iremos trabajando en reuniones y sesiones a lo largo del año”. Otro punto importante y destacado de la demanda plenaria del Ayuntamiento de Almenara aprobada por unanimidad tras la moción presentada por el Grupo Socialista es pedir a la Unesco que declare las Fallas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Estíbaliz Pérez finalmente ha destacado que la Diputación “ha tenido que aceptar la exigencia y demanda del Ayuntamiento de Almenara, que tenía el objetivo de evitar una discriminación respecto a las gaiatas, y a la vez queríamos ayudar a nuestras comisiones falleras” pues “gracias a que ayuntamientos como los de Almenara, la Vall d’Uixó, Borriana y Benicarló hemos protestado y demandado las ayudas, ahora tendrán apoyo de la Diputación para las bandas de música nuestras comisiones falleras, cosa que antes no tenían”.

Subir