elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara abre la Setmana de la Dona con una exposición fotográfica de Manu Barreiro

Almenara abre la Setmana de la Dona con una exposición fotográfica de Manu Barreiro
    MÁS FOTOS
    Almenara abre la Setmana de la Dona con una exposición fotográfica de Manu Barreiro - (foto 2)
    Almenara abre la Setmana de la Dona con una exposición fotográfica de Manu Barreiro - (foto 3)
    Almenara abre la Setmana de la Dona con una exposición fotográfica de Manu Barreiro - (foto 4)

    Con la inauguración anoche de la exposición fotográfica “Miradas y Almas” del fotógrafo vasco Manu Barreiro comenzaron ayer en Almenara los actos de la Setmana de la Dona organizados desde el ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de diversas asociaciones, actividades que se prolongarán hasta el sábado 12 de marzo.

    La muestra, que estará abierta hasta el 30 de marzo en el Centre Municipal de Cultura Paulo Freire de la localidad comprende una selección de fotografías de mujeres que transmiten “ideas, complicidad y sentimientos con su mirada” según ha explicado Santos Moreno, presidente del Grup Fotogràfic d’Almenara, entidad organizadora de la exposición. Las fotografías son del fotógrafo vasco Manu Barreiro que es uno de los más prestigiosos del momento pues es el actual premio Arguizaiola, y además tiene el reconocimiento a la excelencia de la Federación Internacional y es maestro de la Confederación Española de Fotografía.

    Las actividades continuarán mañana por la mañana con una marcha senderista hasta el Paraje dels Estanys, con salida a las 9:30 desde la Plaça 8 de març. Una vez en el paraje habrá un recorrido por el mismo y posteriormente se retornará hasta la localidad. Por la tarde, el Cinceclub Caligari proyectará la película IDA en el Casal Jove. El martes día 8 l’Associació Recull organizará en la Plaça del 8 de Març a las seis y media de la tarde una flashmob que consistirá en una “guerra de cojines” para después proceder a la lectura del manifiesto, la suelta de globos y finalmente en el Molí d’Arròs el concierto de la cantautora local Eva Gómez.

    Para el miércoles 9 y el jueves 10, las psicólogas Cristina Gómez y Mónica Zahonero ha programado dos charlas en el Casal Jove bajo el título “Trencant Esquemes” que irán dirigidas a los alumnos de primero y segundo de ESO en el primer día y a los de cuarto a sexto de primaria en el segundo.

    El grupo Som Teatre organizará el viernes 11 la representación “El temps de les dones” que llegará al Molí d’Arròs a las ocho de la tarde. La obra se repetirá cuarenta minutos después ya que el aforo está limitado. Finalmente el sábado 12 a las siete de la tarde en el salón de actos del Paulo Freire llegará el concierto de Xilocoralxes bajo el nombre de “Divas”.

     

    Subir