elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara reclama acceder a los informes sobre la contratación de un ADL afín al PSOE

El PP de Almenara reclama acceder a los informes sobre la contratación de un ADL afín al PSOE

    El Partido Popular ha presentado un escrito al Ayuntamiento para conocer los detalles sobre las posibles irregularidades en la obtención de una plaza en la plantilla municipal de un ADL (Agente de Desarrollo Local) y que se trata de un histórico militante socialista de Almenara. Tal y como ha explicado la portavoz del PP en Almenara, Alicia Bañuls, “la intención del PP es simplemente tener acceso a las pruebas que se hicieron para convertir a esta persona en personal laboral de la administración local y los informes que avalan esta maniobra”.

    Se da la circunstancia, además, de que este ADL fue el encargado de elaborar un informe que permitía dar continuidad a un abogado externo de forma ilegal y que, ante la denuncia del PP, la alcaldesa socialista se vio obligada a anular. De hecho, la propia alcaldesa socialista de Almenara atribuía este “error” al informe que había emitido el ADL.

    Los populares, en su escrito al Ayuntamiento reclaman conocer las pruebas y fechas realizadas a este ADL, afín al PSOE, para obtener su plaza, así como la titulación académica del mismo para ocupar esta plaza, habida cuenta de la necesidad de ser diplomado, como así consta en los requisitos de capacidad de este puesto.

    Además de clarificar este asunto, tal y como señala la líder del PP en Almenara, “queremos saber si hay posibles responsabilidades incurridas por el ADL al elaborar el informe en el que, como ha demostrado la propia alcaldesa, asesoró erróneamente a la alcaldía propiciando con ese informe una contratación irregular que luego tuvo que ser paralizada y anulada tras la petición del PP”.

    Este tipo de actuaciones “van en contra de la transparencia que nos merecemos los ciudadanos de Almenara” y más cuando “el equipo de gobierno ha aceptado la propuesta del PP de impulsar la transparencia y participación”. De hecho “son dos cuestiones bajo sospecha, la contratación del ADL que, a su vez, emite informes para sacar adelante otros temas irregulares”.

    La portavoz del PP en el municipio ha señalado que “ya que a petición del PP se han decidido a impulsar la participación de los vecinos, de lo cual nos alegramos, pensamos que el primer paso lo deben dar con ofrecer información a los representantes de los vecinos, que son los políticos elegidos en las urnas”. Por ello, el PP reclama que “las aprobaciones plenarias se cumplan” y que, al mismo tiempo, “se den acceso a las facturas, informes y expedientes públicos”.

    Subir