elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda de Almenara Realizará un concierto en el Auditorio de Peñíscola

La Banda de Almenara Realizará un concierto en el Auditorio de Peñíscola
  • Servirá como preparación para el Certamen Provincial de Bandas de Música del mes de abril

La banda de música de l’Associació Musical Santa Cecília de Almenara ofrecerá el próximo domingo 31 de enero un concierto en el Palau de Congressos de Peñíscola dentro del ciclo Les Bandes al Palau organizado por la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana y Culturarts.

Según el presidente de l’Associació Musical Santa Cecília, Fernando Faubell , “el concierto se enmarca dentro de la preparación que nuestra banda de música está realizando para participar el próximo mes de abril en el Certamen Provincial de Bandas de Música de Castelló”. Según Faubell “con este concierto, así como otros que próximamente ofreceremos, buscamos que nuestros músicos se acostumbren a tocar en unas instalaciones grandes y con unas condiciones acústicas que no disponemos en Almenara y que son similares a las que nos encontraremos en el certamen”.

Al mismo tiempo también “el concierto servirá para repasar el repertorio que llevaremos al Certamen Provincial” por lo que “en la primera parte introduciremos el pasodoble que será Flors i Regals de J.E. Castelló, la obra obligada, que será El Jardín de las Delicias de Miguel Ferrandis, y la obra libre que interpretaremos que será Saga Candida de Bert Appermont”. Ya en la segunda parte “dejaremos a un lado la preparación e interpretaremos otras obras” como serán el pasodoble Cielo Andaluz de Pascual Marquina, la zarzuela La Torre del Oro de Gerónimo Giménez y finalmente una banda sonora como es The Mask of the Zorro de James Horner.

Subir