elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara convoca las becas de matrícula y transporte para universitarios

Almenara convoca las becas de matrícula y transporte para universitarios

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almenara ha aprobado la convocatoria de las dos modalidades de becas para universitarios y universitarias de la localidad que concede el Ayuntamiento de Almenara por los conceptos de matrícula y de transporte. La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha recordado que “es el tercer año que se pone en marcha esta iniciativa que fue pionera con el objetivo de que tengan ayudas los universitarios y universitarias que se vieron perjudicados por los recortes en becas que hizo en su momento el Partido Popular de Mariano Rajoy, con el entonces ministro Wert al frente” por lo que “desde el ayuntamiento creamos estas becas para ayudar a los que no las tuvieran desde el Ministerio de Educación”.

    Cabe señalar que se ha dotado la partida en los presupuestos con 15.000 euros atendiendo a las necesidades reales de años anteriores, aunque se podrá ampliar si fuera necesario. Destacar también que se han convocado dos modalidades de becas, la de matrícula y la de transporte, que tienen una serie de requisitos comunes como que el universitario o universitaria resida en la localidad, estudie en una universidad pública, y no tengan ninguna beca concedida desde el Ministerio de Educación.

    Por lo que respecta a la beca de matrícula, los universitarios y universitarias que tengan interés, podrán solicitarla del 1 de febrero al 31 de marzo en el ayuntamiento. Se concederá un importe de hasta el 40% de la matrícula con un límite máximo de 480 euros. Por lo que respecta a la modalidad de beca para el transporte, se podrá solicitar en el período comprendido entre el 1 de julio y el 1 de agosto, con un importe del 40% del total, con un máximo de 400 euros a conceder. En este caso cabe señalar que se tendrán que aportar los tiques o justificantes del transporte utilizado para ir a la facultad pública.

    Subir