elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 540 atletas participarán en la quinta edición del Duatlón Vila d’Almenara

Más de 540 atletas participarán en la quinta edición del Duatlón Vila d’Almenara
    MÁS FOTOS
    Más de 540 atletas participarán en la quinta edición del Duatlón Vila d’Almenara - (foto 2)

    El próximo domingo a las 10 de la mañana comenzará el Duatlón Vila d’Almenara que este año llegará a la quinta edición apostando de nuevo por la espectacularidad de la contrarreloj por equipos, que tan buenos resultados ha dado en las ediciones anteriores. De hecho, este año el Duatlon Vila d’Almenara se convertirá en el campeonato de la Comunitat Valenciana de contrarreloj por equipos por lo que el nivel de los últimos ejercicios aumentará notablemente en un duatlón consolidado y esperado que además abrirá el Circuit de Duatlons de Castelló. La prueba está organizada por el Club Almenara Triatló con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara.

    Según la organización, el próximo domingo se esperan más de 540 participantes en el duatlón que formarán parte de un total de 90 escuadras tanto masculinas como femeninas que participarán en la prueba. Cabe señalar que toda la infraestructura se ubicará en la zona del IES Almenara y polígono anexo que es donde estará tanto la salida como la meta, así como la zona de transición.

    A partir de las 10 de la mañana comenzará el duatlón con la salida de los equipos femeninos que partirán a cada minuto al ser una prueba contrarreloj. Una vez salgan todas las chicas habrá una parada de 5 minutos para comenzar después con los equipos masculinos que también saldrán de minuto en minuto hasta que lleguen las diez escuadras más fuertes que lo harán cada dos minutos, tal cual como sucede en el ciclismo.

    A partir de ahí, cada equipo afrontará primero 5 kilómetros de carrera urbana para posteriormente coger las bicicletas y realizar un recorrido de 20 kilómetros que comprenderá llegar hasta la playa Casablanca y volver. Finalmente otros 2,5 kilómetros de carrera urbana llevarán a la meta. Al ser una prueba por equipos y no haber premios individuales, tomarán fuerza los relevos, la dosificación y las estrategias en una competición tan espectacular. Se espera que sobre las 13 horas hayan entrado todos los equipos.

     

    Subir