elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara “On Tour” regresa el domingo con una excursión a Tírig

Almenara “On Tour” regresa el domingo con una excursión a Tírig

    El programa de excursiones “Almenara On Tour” organizado desde el Ayuntamiento de Almenara celebrará el próximo domingo su segunda excursión que se centrará en las pinturas rupestres y la zona de Tírig tras realizar ya una primera salida al municipio abandonado de Jinquer en la Serra d’Espadà. La previsión es que se repita el éxito de la primera cita del programa en cuanto a asistencia de vecinos.

    Lo primero que hay que destacar es el cambio de ubicación de la salida de la excursión por la celebración del Duatlón de Almenara, por lo que la salida del autobús será a las 9 de la mañana desde el aparcamiento de camiones de la localidad y no desde el primer lugar indicado. A partir de ahí los vecinos se desplazarán hasta Tírig para visitar en primer lugar el Museu de la Valltorta, para después en visita guiada realizar un recorrido por el abrigo de “la Cova dels Cavalls”. La última estación será una comida en la “pinada de Tírig” para retornar a las 15:30 hasta Almenara. Todo ello se realizará con un precio de 8 euros por persona.

    Según ha explicado el concejal de Turismo, Joan Pau Roig, con el programa Almenara “On Tour” queremos “que los vecinos y vecinas de la localidad puedan conocer parajes de la Comunitat Valenciana de una manera diferente”. Roig ha agradecido “la gran acogida del programa en sus dos primeras citas, así como la implicación de los vecinos, así como personal del consistorio en el programa de excursiones que desarrollaremos mensualmente hasta junio”.

    En febrero, la cita será el 27 con la romería de la Magdalena. Para marzo, se reserva la ruta de los Ojos Negros que llegará el 23, mientras que el 17 de abril será la ruta del vino. El 15 de mayo llegará la visita al parque minero del Maestrat y el 5 de junio será la excursión a les Columbretes.

     

    Subir