elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner solicitará a Fomento compensar a los usuarios de Cercanías por las molestias causadas por el AVE

Moliner solicitará a Fomento compensar a los usuarios de Cercanías por las molestias causadas por el AVE

    El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, se ha comprometido con los castellonenses a exigir al Ministerio de Fomento compensaciones a los usuarios de los servicios ferroviarios de Cercanías por los perjuicios ocasionados por las obras del AVE. Así, en declaraciones a Radio Castellón, el presidente ha señalado que “este posible retraso que haya generado el AVE lo que no debe es generar más perjuicios a quienes usan las vías para los trenes de cercanías y que hoy están viendo mermados sus servicios. Me comprometo a exigir al Ministerio de Fomento compensaciones a los usuarios de Cercanías”.

    Moliner, que ha apostado por las infraestructuras ante decenas de militantes y simpatizantes que se han dado cita en un mitin en Almassora, ha reconocido que “este retraso en la llegada de la Alta Velocidad debe permitirnos abrir una vía de estudio para que los usuarios de las Cercanías tengan compensaciones económicas, modificaciones en incrementos de servicios y en todo aquello que pueda estar a disposición del Ministerio y de Adif para poner a su servicio. Y si estas molestias tienen que durar un periodo superior porque todos entendemos que por seguridad hay que hacer las cosas bien hechas esos usuarios de los trenes tienen que tener unas ventajas que yo me comprometo a exigir, para que se estudien y valoren tal y como se ha hecho en otros casos similares, como el caso de Cataluña con la llegada del AVE”.

    Moliner, que ha estado arropado en el acto por el presidente del PP local, Vicente Casanova, el secretario de la agrupación, Luis Martínez, y el suplente al Senado Vicente Blay Casino, ha señalado que la llegada del AVE es “inminente”. Así, Moliner ha recordado que “en julio de 2010 el ministro Blanco ponía en marcha el procedimiento para licitar y adjudicar las obras y, apenas tres meses después, lo suspendió y, aquello que era inminente y que se hubiesen ejecutado las obras se tuvo que paralizar. Aquello obligó a que con la llegada del nuevo Gobierno del Partido Popular tuviese que llevarse a cabo todo un expediente que posiblemente si no se hubiese revocado por el partido socialista hoy tendríamos los trenes en Castellón desde hace tiempo”.

    Castellón recibirá 200.000 nuevas visitas gracias a infraestructuras que como el AVE llegará “diez días antes o diez días más tarde, pero lo importante es que la infraestructura se ejecute bien, que cumpla los plazos, tenga las frecuencias que tenga que tener, permita que los madrileños lleguen a Castellón en dos horas y veinte minutos, y que tengamos los trenes necesarios para poder dar servicio a Castellón”. En definitiva, “que trabajemos para que todo eso llegue sin crear demasiadas molestias a los castellonenses que diariamente utilizan el tren de cercanías para ir a estudiar, trabajar, en definitiva, para su actividad cotidiana y diaria”.

    Subir