elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara se suma a la celebración de “el Dia més Curt”

Almenara se suma a la celebración de “el Dia més Curt”
  • El Casal Jove acogerá este viernes y sábado a partir de las 18 horas la proyección de cortometrajes familiares y para jóvenes

MÁS FOTOS
Almenara se suma a la celebración de “el Dia més Curt” - (foto 2)

El Cineclub Caligary junto con el Ayuntamiento de Almenara a través del Casal Jove se unen para a la celebración de la fiesta mundial del cortometraje coincidiendo con el solsticio de invierno. Es por ello que bajo la denominación de “el Dia més Curt” se realizará en el Casal Jove los próximos jueves y viernes una serie de proyecciones de cortometrajes en dos sesiones diferenciadas.

Así, el viernes 18, a partir de las seis de la tarde en el Casal Jove llegará “el Dia més Curt en Família” que conllevará la proyección de una serie de nueve cortometrajes de diversos países destinada al público infantil y con el objetivo de divertir a toda la familia, pues se proyectarán cortometrajes con valores, pero que también alimentan la curiosidad y fomentan la cultura. Para el sábado 19, también a las seis de la tarde, llegará “el Dia més Curt entre Col.legues” con la proyección de cinco cortos internacionales para inspirar a los jóvenes con la mezcla de técnicas y géneros, que se unen a un alto contenido social.

La concejala de juventud, Terebel Galiano, ha destacado que tanto desde el Cineclub Caligary como desde el Ayuntamiento de Almenara “buscamos la proyección y difusión de los mejores cortos del panorama internacional para todos los públicos, tanto en las proyecciones familiares como para los jóvenes, con el objetivo de fomentar la cultura y también los cortometrajes entre nuestros vecinos”. La concejala ha invitado a las sesiones que se proyectarán en el Casal Jove a todas las familias y jóvenes de la localidad.

Subir