elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls presentará una moción para reducir el IBI en 0,15%

    La secretaria local del Partido Popular de Almenara, Alicia Bañuls, ha anunciado hoy que el Partido Popular presentará una moción para rebajar el tipo de gravamen del IBI de la localidad del actual 0,9% a un 0,75%, para que sea debatida en el próximo pleno.

    Bañuls ha explicado que el ayuntamiento ha pasado los recibos del IBI con el tipo de gravamen al 0,9%, un porcentaje “excesivamente alto si lo comparamos con los municipios vecinos, que tienen tipos bastante inferiores”. 

    Esto ha llevado a que el recibo haya subido con respecto al año anterior, con la consiguiente preocupación de todos los vecinos de Almenara que ven “cómo su alcalde, Vicente Gil, no se preocupa, en estos tiempos de crisis, de tomar alguna medida que ayude directamente a los ciudadanos”. 

    El PP de Almenara está exigiendo la inmediata revisión a la baja de este impuesto desde hace muchos años, proponiendo que se baje el tipo de gravamen. Como siempre, Gil ha hecho uso de su talante democrático, y ha contestado que él nunca dijo que bajaría los impuestos ni lo piensa hacer. Ahora, la secretaria local ha adelantado que "el PP presentará una moción en el pleno del consistorio para rebajar el tipo de gravamen en un 0,15%, para igualarnos con municipios vecinos, como la Vilavella o Xilxes".

    Bañuls ha afirmado que “el PSPV se permite decir en sus revistas informativas que somos el pueblo que tiene los impuestos más bajos, pero cualquier ciudadano del municipio puede demostrar con sus recibos año a año que eso no es así y que cada año pagamos más contribución”. 

     

    Subir