elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Rural de Almenara realiza controles preventivos en la recolección de cítricos

    La Guardia Rural de Almenara ha comenzado a realizar controles de vigilancia preventivos en los huertos donde se está recolectando la naranja en esta temporada citrícola como medida de prevención para “evitar robos, intrusismo, errores o mayores sorpresas” según ha explicado el concejal de Agricultura, Lorenzo Vicent. En concreto el objetivo de los guardas rurales “es garantizar la seguridad de las parcelas de nuestro término, y para ello junto a la vigilancia convencional también se van a controlar estas tareas de recolección”.

    Los rurales procederán a identificar y a anotar en un formulario diversos datos interés para controlar que todo esté en orden. En concreto se tomará nota del comercio para el que se recolecta la naranja, la identificación del propietario del huerto, así como los datos del cabeza de la cuadrilla que recolecte el huerto. En caso de que no se quisiera la cuadrilla identificar o no facilitaran los datos, así como si se observara alguna cuestión sospechosa, se procederá a avisar a la Policía Local y a la Guardia Civil.

    Lorenzo Vicent ha señalado que “desde el ayuntamiento de Almenara queremos extremar la vigilancia de nuestro término y evitar situaciones como los robos o intrusismos, especialmente en esta época de cosecha, por lo que somos de los pocos consistorios que tenemos el servicio específico de Guardia Rural que además vamos a ampliar en diversos períodos del año como son diciembre y enero, marzo y abril y julio y agosto, para lo que ya hemos puesto en marcha el proceso para la creación de una bolsa de empleo para ampliar el servicio de la guardería rural”.

     

     

     

    Subir