elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig pide al Gobierno para 2016 actuaciones para acabar con la regresión de la costa

Puig pide al Gobierno para 2016 actuaciones para acabar con la regresión de la costa
    MÁS FOTOS
    Puig pide al Gobierno para 2016 actuaciones para acabar con la regresión de la costa - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado hoy el municipio de Almenara donde ha reivindicado que el Gobierno central tome medidas y asuma que es su responsabilidad dar una solución al problema de la regresión de la costa. “Esto afecta a la economía, afecta a la calidad de vida y afecta al medio ambiente, por tanto, vamos a incentivar cualquier tipo de acción que haga que el gobierno atienda esta reivindicación y estaremos al lado del Ayuntamiento de Almenara”.

    Durante su visita al municipio Puig ha conocido de primera mano la situación de la playa Casablanca, afectada por el temporal de la última semana. Desde allí ha recordado que hace cuatro años ya se publicó el llamado informe de Cantabria en el que se detallaba una hoja de ruta de solución al problema de la regresión de la costa. Por eso ha lamentado que el Gobierno central haya pasado “cuatro años en blanco en los que no ha hecho absolutamente nada y nos ha llevado a esta situación de regresión permanente de la costa”.

    Durante su visita Puig ha constatado el evidente avance de la regresión y, por ello, ha mostrado a la alcaldesa de Almenara el apoyo de la Generalitat para llevar adelante lo que ha calificado de “reivindicación justa”. “Se trata de hacer posible que la vertiente marítima de Almenara y de otros pueblos de la provincia de Castellón tengan una supervivencia”.

    Ha incidido también en que es necesario actuar de manera urgente y por eso, ha asegurado, “exigimos al Gobierno actual que actúa ya, es una cuestión de acción inmediata y vamos a tomar medidas, la consellera junto con la alcaldesa vamos a exigir que para el 2016 lleve a cabo actuaciones”.

    Subir