elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estíbaliz Pérez propondrá a los grupos municipales una declaración institucional para urgir actuaciones en el litoral

Estíbaliz Pérez propondrá a los grupos municipales una declaración institucional para urgir actuaciones en el litoral

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, propondrá a los grupos políticos que configuran el consistorio (PSPV, PP y Compromís) que se realicen en el pleno del martes que viene dos declaraciones institucionales desde el consistorio por consenso, sobre dos temas de preocupación máxima, como son la situación del litoral, con una grave regresión y por otro la violencia de género, la violencia contra las mujeres. La doble propuesta se formulará y concretará en las comisiones informativas previstas el próximo jueves.

    La alcaldesa Estíbaliz Pérez considera que se ha de instar al Gobierno de España, al actual y al que surja de las urnas, que ejecute las escolleras necesarias pues “la playa Casablanca ya no aguanta más” cuestión que se “ha visto tras los últimos temporales”. Pérez piensa que “no hay ningún vecino ni ninguna vecina de Almenara que no quiera las escolleras en la playa” por lo que “a pesar de que cada uno cuente la historia como la vive o como la cree, el fin común pienso que es que no haya más erosión porque si no hay medidas inmediatas, como estamos viendo, cada vez los problemas serán mayores y hay que construir dichas escolleras con urgencia dejando al margen las discrepancias políticas que puedan haber”.

    El otro tema para el que se propone una declaración es contra la violencia de género, aprovechando la marcha del 7 de noviembre y especialmente la celebración del 25-N día internacional contra la violencia de género. Pérez ha destacado que “en este caso pienso que todos y todas rechazamos todo tipo de violencia, pero especialmente este tipo de violencia, por lo que propondremos la declaración institucional rechazando esta violencia y que se siga trabajando para evitar nuevos casos”.

    La alcaldesa espera que los grupos municipales se adhieran a estas declaraciones que propondrá el equipo de gobierno pues “tenemos la voluntad de que haya consenso entre los tres grupos municipales y que ambas declaraciones puedan salir firmadas y con el apoyo unánime de todos los ediles del pleno municipal” pues “son cuestiones que trascienden el debate político o las sanas discrepancias que pueda haber entre formaciones, pues son dos temas trascendentes y que preocupan, el primero porque nos estamos quedando sin playa y la afección importantísima de la regresión y el segundo rechazar la violencia de género y buscar evitar nuevos casos”.

    Subir