elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas acusan a Rajoy de los graves daños del temporal por falta de inversiones

Los socialistas acusan a Rajoy de los graves daños del temporal por falta de inversiones

    La vicesecretaria del PSPV-PSOE de Castelló y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de favorecer la desaparición de las playas de la costa sur de la provincia, que esta semana han vuelto a sufrir daños provocados con el primer temporal de otoño, por la reiterada falta de inversiones en todos los años del Gobierno del PP.

    Pérez asegura que la suerte del litoral tampoco queda amparada en los próximos Presupuestos Generales del Estado, pues la partida que se ha contemplado para la protección “es pecata minuta, y ya insuficiente para arreglar los desperfectos de estos días en los paseos marítimos”.

    La socialista critica que Rajoy también ha rechazado todas las enmiendas presentadas por el PSPV para la regeneración de la costa. “Entre ellas, la que pedía la dotación de un millón de euros, de los 60 millones que contempla el estudio de la Universidad de Cantabria, para comenzar con la licitación de la escollera sur de Almenara, que marcaría el inicio a la solución de los problemas”, afirma.

    La dirigente socialista considera que “ninguno el caso que nos hace el Gobierno de España” y resalta que los municipios de la Plana Baixa, Almassora, Almenara, Xilxes, La llosa, Moncofa y Burriana, ”pasaremos todo el año completamente desprotegidos, ni siquiera un mes después sabemos la fecha de una reunión que teníamos que haber tenido el 3 de septiembre en Madrid”.

    En tales circunstancias, Pérez se pregunta “qué pasará con nuestra costa si en el primer temporal ha ido todo al aire y lo peor, que suele ser entre octubre y noviembre, está todavía por llegar”.

    Subir