elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara vibra con la “desencaixonà” de los toros de las fiestas

Almenara vibra con la “desencaixonà” de los toros de las fiestas
    MÁS FOTOS
    Almenara vibra con la “desencaixonà” de los toros de las fiestas - (foto 2)
    Almenara vibra con la “desencaixonà” de los toros de las fiestas - (foto 3)
    Almenara vibra con la “desencaixonà” de los toros de las fiestas - (foto 4)
    Almenara vibra con la “desencaixonà” de los toros de las fiestas - (foto 5)
    Almenara vibra con la “desencaixonà” de los toros de las fiestas - (foto 6)
    Almenara vibra con la “desencaixonà” de los toros de las fiestas - (foto 7)
    Almenara vibra con la “desencaixonà” de los toros de las fiestas - (foto 8)
    Almenara vibra con la “desencaixonà” de los toros de las fiestas - (foto 9)
    Almenara vibra con la “desencaixonà” de los toros de las fiestas - (foto 10)

    Anoche comenzaron en Almenara los primeros actos taurinos con la tradicional y singular “desencaixonà” a la que acudieron numerosos vecinos para conocer por primera vez algunos de los toros que se exhibirán durante los festejos patronales de la localidad. Así salieron del cajón para quedarse en los toriles cuatro astados cerriles de los ocho que se exhibirán en las celebraciones. Los toros fueron de las ganaderías de Peñas Blancas, Murteira Grave, Palha y Canas Vigaroux, todos ellos patrocinados por el ayuntamiento que además patrocinará dos toros más y otros dos correrán a cargo de la peña Morrillo.

    La “desencaixonà” es un acto que cada año va a más y que marca la singularidad de las fiestas de Almenara. Así los toros, acompañados por mansos de la ganadería de Juan Faet, van saliendo de los cajones ubicados en el cruce de la calle Mayor con Mestre Tintoré para ir recorriendo el trayecto comprendido entre la calle Mayor, Sant Roc, y Valencia hasta llegar a los toriles ubicados en la Plaza del Molí. En dicha plaza que es el recinto de “cadafals” se habilita un vallado, una puerta de seguridad y un corro portátil a modo de pasillo para que los toros y mansos vayan directos a los toriles municipales que será donde estén hasta que sean exhibidos.

    De hecho, hoy será el primer día de toros en Almenara, con la exhibición a las 17:30 horas de un astado de Peñas Blancas (Sánchez Ybargüen) seguido de otro toro de la ganadería portuguesa de Murteira Grave sobre las 18:30. Por la noche se embolará otro toro de Dolores Aguirre a partir de las 23:30 horas. Los tres astados de la jornada estarán patrocinados por el Ayuntamiento de Almenara. Después llegará la música con la actuación de la Orquesta la Tribu en el recinto ferial.

     

     

     

     

    Subir