elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Entrada de Penyes abre las Fiestas de Almenara

L’Entrada de Penyes abre las Fiestas de Almenara
    MÁS FOTOS
    L’Entrada de Penyes abre las Fiestas de Almenara - (foto 2)
    L’Entrada de Penyes abre las Fiestas de Almenara - (foto 3)

    Con la novedosa cena de las peñas en la plaza del Mercado y la posterior “Entrada de Penyes” a ritmo de charangas locales comenzaron anoche de manera oficial las fiestas patronales de Almenara que se prolongarán hasta el próximo 4 de octubre. Los peñistas más jóvenes fueron los encargados de cenar ya en conjunto creando el ambiente de diversión que después quedó reflejado en el pasacalle que estrenaba recorrido pues partió de la plaza del Mercado para recorrer posteriormente las calles Cisterna, del Mur, Molins, Sant Roc hasta el recinto ferial donde quedó inaugurado el Casal de los Quintos para dar paso a la posterior discomóvil organizada por los Quintos 2015.

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, invitó ayer a los vecinos y vecinas de la localidad a participar en las celebraciones así como a los de otras localidades a que “se acerquen a conocer nuestras fiestas”. Pérez destacó que “desde el ayuntamiento hemos querido realizar un programa variado para todos los públicos en el que tenemos desde la cultura, hasta la música, pasando por la gastronomía, los juegos, el deporte, los toros y los actos religiosos en honor a Nostra Senyora del Bon Succés y Sant Roc”. La alcaldesa quiso “agradecer a los quintos de este año, como a los de los 25 años y a todas las peñas, asociaciones, vecinos y organizaciones que colaboran en nuestras fiestas su trabajo y aportación a la programación, pues las fiestas son abiertas y las tenemos que realizar entre todos que es la filosofía que tiene este equipo de gobierno”.

    Las celebraciones seguirán hoy viernes con la tradicional “desencaixonà” de cuatro de los toros que se van a exhibir en los festejos como son el de Peñas Blancas, Murteira Grave, Palha y uno de Canas Vigaroux a partir de las doce de la noche. La “desencaixonà” partirá desde el cruce de la calle Mayor con Mestre Tintoré para llegar a los toriles de la Plaza Molins. Previamente a las 21 horas se inaugurará la feria de atracciones de las fiestas y a las 22:30 los Quintos de los 25 años dispararán 25 carcasas.

    Subir