elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular de Almenara propone rebajar un 10% el IBI de la localidad

    El Grupo Popular del Ayuntamiento de Almenara reclamará mañana en el pleno municipal, a través de una moción presentada por el PP, rebajar un 10% el gravamen del IBI, pasando del 0,90 % del tipo actual al 0,80 % a aplicar a partir del próximo año.

    La portavoz del PP local, Alicia Bañuls, que ha señalado que el IBI de Almenara se encuentra “muy por encima del que aplican poblaciones cercanas”, ha lamentado que en estos momentos “el impuesto roza el porcentaje máximo que los ayuntamientos pueden recaudar por este concepto”, que se sitúa en un tope del 1,1% para inmuebles de naturaleza urbana.

    Bañuls ha subrayado la obligación de la administración local de “estar al lado del ciudadano garantizando el mantenimiento de los servicios públicos en las mejores condiciones sin necesidad de gravar la economía de los vecinos”. “Éste es uno de los pocos impuestos que paga todo el mundo y en la medida de lo posible deberíamos buscar fórmulas para rebajarlo”, ha asegurado.

    El Grupo Popular propondrá también la aprobación de una moción para rebajar los valores catastrales de suelos urbanizables que no se hayan desarrollado. “Consideramos justo rebajar la contribución de los propietarios de terrenos urbanos que por circunstancias ajenas no se han desarrollado aprovechando la oportunidad que brinda el Gobierno de Mariano Rajoy con la modificación de la Ley Hipotecaria y del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario”, ha aseverado.

    Subir