elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara ofrece más de 30 cursos y talleres en la programación del Centre Municipal de FPA Paulo Freire

Almenara ofrece más de 30 cursos y talleres en la programación del Centre Municipal de FPA Paulo Freire

    El Centre Municipal de Formació de Persones Adultes (FPA) Paulo Freire de Almenara ya ha presentado su nueva oferta educativa para el curso 2015 y 2016 con una amplia oferta de más de 30 cursos y talleres dentro de la formación, tanto reglada como la no reglada. Un año más se mantienen los precios de los cursos y talleres que se ofertan en un centro de reconocido prestigio como es del Almenara que obtuvo en 2012 el tercer premio Miguel Hernández otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura por la labor realizada.

    Este año, dentro de los talleres y cursos en cuanto a la formación no reglada, destaca la apuesta por las redes sociales. En este sentido destaca un curso sobre “Community Manager” en el que los usuarios podrán ampliar su dominio en el manejo de las redes sociales, que ya se han convertido en una herramienta muy importante para comercios y empresas que así pueden mejorar sus ventas y fomentar el conocimiento de sus productos o servicios. Además también se ofertará como novedad un curso sobre el sistema Android que llevan los teléfonos móviles de última generación. La oferta no reglada se completa con los cursos de informática, yoga, fotografía digital, restauración de muebles, cerámica creativa, patchwork, guitarra española, zumba y mantenimiento, tai-chi, mindfulness, o estiramientos muscualeres entre otros.

    Por lo que respecta a la oferta reglada, destacan los cursos de Graduado Escolar de Secundaria, la preparación para la prueba de acceso al Grado Superior de Formación Profesional, la preparación para la prueba de obtención del Bachillerato, así como del acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En cuanto a idiomas se ofertarán cursos de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas para los niveles A1, A2, B1, B2, así como alemán, francés y español para extranjeros.

    Las personas interesadas en inscribirse para los cursos y talleres pueden matricularse hasta final de mes en el Centre Municipal de F.P.A. Paulo Freire de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, y de lunes a jueves de 16:30 a 20:30 horas.

    Toda la información sobre los cursos, precios y horarios se puede consultar en el propio Centre Municipal o en la web www.almenara.es. Cabe señalar que durante el curso 2014-2015 se matricularon más de 450 personas. Destacar que el Ayuntamiento de Almenara sufraga el 90% de los gastos del centro, en el que también colabora la Asociación de Alumnos Paulo Freire.

    Subir