elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al gobierno socialista que remita copia de las actas de las Juntas de Gobierno de los últimos cinco meses

El PP exige al gobierno socialista que remita copia de las actas de las Juntas de Gobierno de los últimos cinco meses

    El Grupo Popular de Almenara ha exigido a la alcaldesa socialista de la localidad, Estíbaliz Pérez, copia de todas las actas de las Juntas de Gobierno Local celebradas desde el día 30 de marzo, así como la remisión por defecto de todas las actas de las sesiones que se celebren en esta legislatura.

    La dirigente del PP ha denunciado que el equipo de gobierno “lleva cinco meses vulnerando el artículo 113.1 b) del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales que establece que en el plazo máximo de diez días posteriores a la celebración de las sesiones de la Comisión de Gobierno debe enviarse a todos los miembros de la corporación copia del acta”.

    Bañuls, cuyo Grupo ha solicitado por registro de entrada en el ayuntamiento copia de las actas de las Juntas de Gobierno de los últimos cinco meses, ha mostrado su preocupación por todo el “aura de misterio” y “secretismo” que rodea al gobierno local y la gestión que realiza la alcaldesa al frente del consistorio en Almenara.

    La portavoz del Partido Popular, que ha censurado la “opacidad” y la “falta de transparencia” de la primera edil y su equipo “a la hora de hacer públicos y compartir con la oposición los acuerdos adoptados en las Juntas de Gobierno Local”, ha señalado que “tampoco hay publicación de ningún acta en la web municipal, cuando antes se colgaban todas”.

    Alicia Bañuls ha realizado esta denuncia tras destapar las presuntas irregularidades referidas al procedimiento de contratación del servicio de asesoría jurídica del Ayuntamiento cuyo expediente fue aprobado por despacho extraordinario en Junta de Gobierno Local, en ausencia de la Secretaria General y que ha propiciado la anulación del proceso.

    La dirigente del PP local ha deseado en pro de los vecinos de Almenara que el Ayuntamiento “vuelva a ser la casa del ciudadano y no el cortijo privado de la alcaldesa donde de puertas para adentro se hace y deshace a su antojo”.

    Subir