elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls: “La denuncia del PP frustra la contratación fraudulenta del asesor jurídico del Ayuntamiento”

    La denuncia del grupo popular de Almenara en la que exigía a la alcaldesa socialista del municipio, Estíbaliz Pérez, la paralización del expediente de contratación del servicio municipal de asesoría jurídica ha frustrado “el acuerdo laboral fraudulento que el equipo de gobierno pretendía entablar con el asesor jurídico del Ayuntamiento”, tal y como ha señalado la portavoz del PP, Alicia Bañuls.

    La alcaldesa del PSPV firmó ayer un decreto de alcaldía, 231/2015, que resuelve la “inmediata suspensión del procedimiento del contrato de servicio de asesoría jurídica del Ayuntamiento de Almenara”, aprobado en junta de Gobierno Local por despacho extraordinario el pasado 27 de julio.

    La líder del Partido Popular ha asegurado que la “marcha atrás” en el proceso por parte del equipo socialista evidencia que la primera edil “había pactado de antemano el amaño del concurso, realizado a hurtadillas y sin publicidad, para forzar que ninguna empresa ni particular tuviera constancia del mismo”.

    Bañuls, ha recordado que el expediente, cuyo pliego de condiciones no se publicó en la web y tampoco se colgó en el perfil del contratante del Ayuntamiento, se aprobó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 27 de julio “a espaldas” de la Secretaria General del Ayuntamiento, por encontrarse de vacaciones para “no levantar la liebre” y “poder garantizar la continuidad en su puesto de trabajo del actual abogado, persona de confianza del gobierno municipal”.

    Alicia Bañuls ha exigido hoy mediante solicitud por registro de entrada en el Ayuntamiento la anulación del Decreto de Alcaldía que aprueba la prórroga de dos meses del contrato del actual abogado por incumplir la legislación de contratos vigentes porque de lo contrario el grupo popular va a emprender acciones legales ante este hecho que “nuevamente pone en tela de juicio la legalidad de las contrataciones efectuadas por la alcaldesa”.

    La portavoz del PP ha denunciado así, estar ante una nueva “treta” del gobierno socialista para garantizar la continuidad del actual asesor jurídico y evidencia la “urgencia” que tenía la alcaldesa por “dejar atado el puesto de trabajo del letrado tres días antes de que finalizara su contrato, el pasado 31 de julio, pese a estar vulnerando la legalidad”.

    Bañuls ha reiterado que “vamos a seguir con los ojos bien abiertos para abortar cualquier actuación del equipo de gobierno que consideremos vulnera la legalidad y no se ajusta a los principios de transparencia y equidad”. “Estaremos alerta para evitar que el Ayuntamiento se convierta en un cortijo de amigos y conocidos del gobierno socialista que beneficia con sus políticas de clientelismo a personal afín”, ha advertido la dirigente del PP local.

    Subir