elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara exige que la guardería pública acepte a los niños de 0 a 1 años

El PP de Almenara exige que la guardería pública acepte a los niños de 0 a 1 años

    El Partido Popular de Almenara ha exigido hoy al equipo de gobierno del PSOE que “deje de aplicar políticas discriminatorias” hacia los menores del municipio “y aplique de una vez la igualdad en la educación” frente a las “ocurrencias que van en contra del sentido común y la igualdad de derechos”.

    La portavoz del PP en Almenara, Alicia Bañus, considera que “la guardería infantil de Almenara, que es pública, debe aceptar a los menores de 0 a 1 años” ya que “las instalaciones están previstas para ello puesto que cuentan con un aula específica para esta edad”.

    El PP de la localidad incluía esta medida dentro de su programa electoral “ya que fueron las madres y padres de Almenara los que nos solicitaron que promoviéramos esta medida para acabar con el gueto que ha creado el PSOE”. De hecho, si ahora estuviera gobernando el PP la guardería sería gratuita, tal y como recuerda Bañuls, ya que “el Ayuntamiento tiene capacidad de sobre para asumir este coste” y era una de las líneas que articulaba el programa de los populares en la población.

    Y es que hasta el curso pasado la guardería directamente vetaba a los niños que no supieran caminar y “ahora han decidido que si se tiene más de un año, aunque no caminen, les aceptan”. No obstante “un servicio público como este no puede hacer este tipo de distinciones entre la población”.

    Bañuls lamenta que “se está perjudicando de forma grave a las familias con hijos cuyos progenitores trabajan y no cuentan en Almenara con un servicio público que garantice la igualdad” ya que “todos los vecinos pagan los mismos impuestos” sin embargo “tienen distintos derechos”.

    La responsable popular recuerda que “esta arbitrariedad se suma al nuevo anuncio de comprar rotuladores en sólo algunas aulas de Almenara” en lugar de poner en marcha una ayuda directa para los libros de texto como promueve el PP.

    Subir